La adopción de Windows 10 se acelera

  • Distribución
Windows 10

Según datos de Context, la adopción de PC con Windows 10 se ha acelerado a principios de octubre en el canal de Europa Occidental. A pesar de esto, ésta sigue siendo inferior a la de versiones anteriores.

La adopción de Windows 10 en el canal de Europa Occidental se acelera. Así lo ha hecho saber Context que destaca que, en las dos primera semanas y media de octubre, tres meses después del lanzamiento del último sistema operativo de Microsoft, las ventas han despegado.

Durante ese periodo se suministraron 187.000 nuevos PC con Windows 10, “un número que se tradujo en un 34,5% de cuota para Windows Home y un 14,7% de participación de Windows Business”.

Fabricantes como HP, Acer, Lenovo, Asus y Toshiba impulsaron la adopción de Windows 10 Home en el canal. Context desvela que la mayoría de los nuevos PC Windows 10 Home que se vendieron fueron notebooks (92%), mientras que los equipos convertibles acapararon el 13% de ese 92%.

En el caso del segmento empresarial, HP Fujitsu y Lenovo fueron los principales fabricantes que impulsaron la transición a Windows 10 Pro.

A pesar de que la adopción de Windows 10 se aceleró en el comienzo del cuarto trimestre de este año, Context destaca que ésta continúa siendo más baja que la que tuvieron las versiones anteriores de Windows, especialmente en el segmento de consumo. La actualización gratuita a Windows 10 o el retraso de los fabricantes a la hora de presentar nuevos equipos son dos de las principales razones señaladas por Context para entender que la adopción sea más baja.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI