Tech Data ingresa 6.400 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal

  • Distribución

Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data, ha destacado que los resultados del tercer trimestre son una continuación de la ?buena primera mitad del año?. El 60% de sus ingresos provienen de Europa.

Tech Data acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre fiscal, periodo en el que obtuvo unas ventas netas de 6.400 millones de dólares, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a la salida del mayorista de Chile, Perú y Uruguay. En moneda constante, el crecimiento experimentado por Tech Data fue del 5%.

Por regiones, las Américas supusieron el 50% del negocio total de Tech Data. Las ventas se situaron en los 2.600 millones de dólares, un 3% menos que en mismo periodo del año anterior, aunque en moneda constante y excluyendo los países anteriormente mencionados, el crecimiento ha sido, aproximadamente, del 2%.

El 60% de las ventas netas (3.900 millones de dólares) provinieron de Europa, un 6% menos que hace un año. En moneda constante, el crecimiento ha sido del 6%.

Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data, ha destacado que los resultados del tercer trimestre son una continuación de la “buena primera mitad del año”. Tech Data “ha tenido otro solido tercer trimestre. En moneda constante, hemos tenido una buena línea de crecimiento, mejorando los ingresos operativos non-GAAP que casi han duplicado el volumen de ventas y han crecido un 19%”.

En los nueve primeros meses del año, el crecimiento de los ingresos non-GAAP fue del 31% en moneda constante “generando 221 millones de dólares en efectivo. El rendimiento de Tech Data en los nueve primeros meses del año muestra nuestros puntos fuertes, es decir nuestra oferta diversificada de soluciones, nuestra fuerte relación con los proveedores y la eficacia con la que nuestros equipos responden a las demandas de un mercado, el de TI, en constante evolución”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio