Tech Data reúne a más de 700 profesionales en MMe15

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Tech Data MMe15

Tech Data ha celebrado en Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu, MeTIC Madrid Especialista 2015, MMe15, un evento centrado en el negocio de soluciones y pensado para aportar a los asistentes una visión de las oportunidades de negocio que pueden encontrar en segmentos tales como el cloud, la seguridad y la movilidad. Asimismo, el evento ha servido para realizar una demostración del nuevo Surface Hub, así como para presentar el programa TDaaS, desarrollado por el mayorista pensando en el negocio cloud.

Aprovechando la celebración de MeTIC Madrid Especialista 2015, MMe15, los máximos responsables de Tech Data han hecho balance de un año en el que el mayorista lleva un ritmo de crecimiento, cerrados los primeros 9 meses de su año fiscal, del 24 por ciento, frente al 19 por ciento que, con los datos de Context en la mano, está creciendo el negocio mayorista. Esto permite a Oriol Cornudella señalar que Tech Data está “incrementando su cuota de mercado”. Estos crecimientos se han dado, según este responsable, en todas las líneas, si bien destacan los incrementos del 62 por ciento en el área de movilidad o el 35 por ciento de la división Maverick. Es más, permiten a los directivos de Tech Data en España afirmar que la filial española es la que más crece de Europa, algo que, además del crecimiento del mercado y de la propia Tech Data, se debe al incremento del negocio global a través del canal que se ha ido detectando en los últimos años. Con todo, Oriel Cornudella afirma que, a nivel ibérico, “tenemos el doble de tamaño que el siguiente competidor”, a lo que contribuirá también el último trimestre del año, donde “esperamos incrementar el ratio de crecimiento”, apunta Paulí Amat.

En el próximo número de IT Reseller, podrás encontrar un amplio reportaje sobre MMe15. ¿Quieres que te avisemos cuando esté disponible? Déjanos tu dirección de correo electrónico en este enlace.

Si quieres conocer con detalle el contenido de este evento, puedes leerlo en el reportaje especial que ofrecemos en este número de IT Reseller. Puedes descargarlo en este enlace.

Una de las apuestas de este año ha sido el área de cloud, donde “somos una referencia”, señalaba Cornudella, quien afirmaba que “somos los que más hemos invertido en personas y en talento” alrededor del negocio cloud. Sin embargo, reconocían desde Tech Data que todavía es un mercado complejo y el canal tiene que adaptarse. “El reseller tradicional”, explica Cornudella, “tiene que entender cuál debe ser su papel y su oportunidad”, y añadía que “tienen que invertir y formarse, y nosotros les estamos ayudando a ello”.

Así, alrededor de cloud se ha creado una nueva división, que en España dirige Martí Figols, que trabaja en el desarrollo de este negocio. A nivel comercial, se ha presentado la herramienta StreamOne y, aprovechando este MMe15, se lanza el programa TDaaS (Tech Data as a Service), una iniciativa multifabricante orientada a MSP con el objetivo de seguir desarrollando e incrementando el negocio cloud de Tech Data.

Además del negocio cloud, los nuevos contratos como el de Dell o Symantec, y el desarrollo del negocio alrededor del nuevo Surface Hub y el resto de la familia de dispositivos de Microsoft, este año se ha creado una unidad de negocio para gestionar la cadena de suministro de Sony, lo que ha permitido mover un volumen de productos superior a los 250 millones de euros, por los que Tech Data ha realizado un negocio adicional al tradicional al ofrecer y gestionar el servicio. Para ello, la firma ha duplicado el volumen de su centro logístico en Alovera (Guadalajara), que ya ocupa cerca de 40.000 metros cuadrados.

Pensando en el año fiscal 2017, cuatro áreas de foco: nuevamente cloud; servicios alrededor de los productos; Internet de las Cosas, “un nuevo mundo en el que tenemos que entender nuestro rol y cómo conjugar negocios diferentes, como el consumo y el vertical industrial, y dos áreas de negocio, el producto y el servicio; e incremento en el foco en retail, con el programa Retail Relevant, que busca aumentar la presencia de Tech Data en el retail.

En todo caso, tal y como señalan desde el mayorista, el objetivo es crecer más que el mercado y poner el foco en negocios rentables para un mayorista, como la PYME y los segmentos especialistas.

Uno de estos negocios es el de Meeting & Collaboration, que cuenta con las soluciones de Microsoft como “elemento más dinamizador”. Sobre esta área Tech Data pretende desarrollar una red de resellers especialistas en la venta de soluciones.

 

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Redacción