Consejos de movilidad para realizar las compras navideñas

  • Distribución

KONE ha compartido algunos sencillos consejos de seguridad para evitar posibles incidentes en ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas durante las Navidades.

Según el Estudio de consumo navideño, elaborado por Deloitte, el 31% de los regalos se comprarán en grandes almacenes. De hecho, se trata del periodo del año en el que los centros comerciales y las tiendas reciben un mayor tránsito de público. Por ese motivo, KONE ha compartido siete consejos para desplazarse de forma segura en estas fechas al utilizar las escaleras mecánicas, los ascensores y las puertas automáticas, con el fin de prevenir posibles imprevistos y promover el uso correcto de estas instalaciones. Son éstos:

1.- Si los ascensores están muy llenos, hay que ser paciente y esperar. Es muy importante no sobrecargarlos ni sobrepasar su capacidad. Del mismo modo, si las escaleras mecánicas o las puertas automáticas están abarrotadas de gente, es aconsejable no apresurarse y dejar una distancia de seguridad. 

2.- Cuando se entra en el ascensor, es recomendable pasar al fondo de la cabina, y situarse mirando hacia delante, manteniéndose alejado de las puertas. En las escaleras mecánicas, por su parte, el usuario se debe situar de cara al sentido de la marcha y debe agarrarse al pasamanos. Asimismo, se deben mantener los pies en el peldaño alejados de los laterales de las escaleras. Por su parte, en las puertas automáticas, hay que pasar sin pararse, para evitar tapones que obstaculicen el paso. 

3.- Los niños deben ir siempre acompañados por un adulto y agarrados de la mano, tanto en el ascensor como en las escaleras mecánicas o al pasar por una puerta automática.

4.- Es necesario prestar atención al entrar y al salir de cualquiera de estas instalaciones. En el caso de ascensores y escaleras, es aconsejable salir hacia los lados y dejar sitio para que salgan el resto de usuarios. Si se va a pasar por una puerta automática, hay que esperar a que esté completamente abierta antes de pasar por el centro.

5.- Si se detecta algo inusual en el ascensor, hay que informar al propietario o a la empresa de mantenimiento. En el caso de quedar atrapado, hay que pulsar el botón de alarma y esperar la ayuda del Centro de Atención al Cliente. En las escaleras se utilizará el botón de parada de emergencia en caso de detectar alguna anomalía en su funcionamiento. 

6.- Los usuarios con movilidad reducida (muletas, silla de ruedas, andador, etc.) deben utilizar el ascensor; así como quienes vayan con un carrito de bebé o de la compra. En el caso de las escaleras, no hay que acceder en el sentido contrario al de la marcha, y no es apropiado que los usuarios se sienten en los peldaños o en el pasamanos.

7.- No hay que bloquear las puertas, ni de los ascensores ni de los establecimientos, con objetos o partes del cuerpo. Asimismo, no hay que permanecer cerca de una puerta automática batiente en un pasillo, obstaculizando el paso a otros usuarios. Y en caso de fuego u otra emergencia, no hay que utilizar los ascensores, ya que no forman parte de las vías de evacuación. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española