GTI compra Diode

  • Distribución
GTI compra Diode

GTI y Diode han protagonizado la primera gran compra de 2016 al anunciar la adquisición del segundo por parte del primero. Los términos financieros del acuerdo no se han desvelado, aunque las previsiones de GTI es que Diode aporte 35 millones de euros a su negocio este año.

GTI acaba de anunciar la adquisición de Diode, una operación que según palabras de Juan Pablo Rossi, presidente de GTI, se ha completado “al cien por cien” hace pocos días y le permitirá ampliar su presencia en tres áreas: identificación automática de movilidad empresarial, Internet de las Cosas y comunicaciones, y continuar con su expansión internacional.

GTI decidió optar “por la adquisición” tras la decisión del Banco Ceiss, al que pertenece Caja Duero, anterior propietario de Diode, de poner en venta el mayorista. En este sentido, GTI ha ganado la partida a otras empresas “competidoras” que también estaban interesadas en el negocio de Diode.

“Diode es un mayorista enfocado al valor añadido con áreas que complementan a nuestra oferta” ha explicado Juan Pablo Rossi, quien no obstante ha puntualizado que Diode va a continuar siendo una compañía independiente y manteniendo su infraestructura. “Queremos preservar la especialización de la compañía”.

Esta adquisición “abre un abanico de oportunidades tanto para GTI como para Diode”.

Agustín Alarcón, director general de Diode, continuará al frente del mayorista y ha valorado la adquisición como “muy buena” debido a la “complementariedad de las ofertas tecnológicas”. Ha sido “una gran suerte que hayamos encontrado este partner”. Agustín Alarcón también ha destacado que, a pesar de que anteriormente el mayorista pertenecía a una entidad bancaria “la capacidad de financiación que tiene GTI es mayor a la que teníamos antes”. Ésta “es una oportunidad tremenda y adicional para poder acceder a incrementos de negocio”.

La compra, además, ha llevado a Diode a revisar al alza sus previsiones de crecimiento para este año que antes se situaban en “entre un 14% y un 15%”. Juan Pablo Rossi ha asegurado que espera que este año Diode aporte a la facturación de GTI “35 millones de euros” cifra que Agustín Alarcón espera que se incremente hasta los 40 millones de euros en un futuro. “En 2015 GTI facturó 203 millones de euros”. Las previsiones del mayorista para este año es registrar un crecimiento de entre un 13% y un 14%.

La flexibilidad o la subcontratación de servicios fueron dos de las sinergias existentes entre ambas compañías señaladas por los dos directivos. En cuanto a las áreas que puedan verse duplicadas, Rossi destacó que “tenemos unos roles diferenciados, con lo que no va a haber solapamientos”.

Juan Pablo Rossi, que va a continuar ejerciendo las funciones de director general tras la salida de Ignacio Sestafe de GTI, alabó el trabajo de Diode. “Estoy impresionado del alto nivel del equipo de Diode. Éste es uno de sus principales valores”. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española