John Byrne asume el cargo de director global de canal de Dell EMC

  • Distribución
John Byrne Dell EMC

"Mi meta y la de mi equipo no sólo es tener el mejor equipo de ventas de canal de la industria, sino construir el mejor programa de partners basado en la simplicidad, la previsibilidad y la rentabilidad", ha señalado Byrne, que recuerda que en 2016 Dell y EMC seguirán manteniendo programas de partners y registro de oportunidades separados.

En una carta enviada a los partners, Marius Haas, CCO y presidente de soluciones empresariales de Dell, ha anunciado el nombramiento de John Byrne como director global de canal de la futura compañía combinada.

John Byrne aporta un profundo conocimiento de las necesidades tanto de Dell como de los partners. En su anterior cargo como vicepresidente mundial de Estrategia, Planificación y Canales de Ventas de Dell, Byrne se centró en la optimización de la estrategia de llegada a los mercados, lo que también incluía el negocio del canal. Antes de su incorporación a Dell, John ha disfrutado de una exitosa carrera que incluye 25 años en diferentes cargos ejecutivos en Advanced Micro Devices (AMD), donde también se hizo cargo del equipo de canal y ventas de la compañía, y al principio de su carrera fundó y vendió dos empresas de canal con sede en Europa.

“La experiencia de John se suma al ya fuerte ADN de canal tanto en Dell como en EMC, y creo firmemente que estamos bien posicionados para crear los mejores equipos de ventas y programas de canal de la industria. El equipo de dirección del canal incluirá ejecutivos experimentados de Dell y EMC, en América del Norte y en el mundo. Estamos comprometidos a garantizar que el nuevo equipo incluye lo mejor de ambas compañías, con líderes claves teniendo un papel fundamental en la nueva compañía”, afirma Haas.

Sobre su nuevo cargo, John Byrne asegura estar “emocionado por las enormes oportunidades de crecimiento que nuestra nueva empresa combinada ofrece a nuestros socios. Mi meta y la de mi equipo no sólo es tener el mejor equipo de ventas de canal de la industria, sino construir el mejor programa de partners basado en la simplicidad, la previsibilidad y la rentabilidad”.

Byrne confía asimismo que la combinación de las comunidades de partners de Dell y EMC jugarán un papel crítico en el éxito futuro de Dell Technologies. Con este espíritu el directivo ha anunciado las directrices que guiarán la estrategia de canal de la compañía, por las que Dell y EMC seguirán manteniendo programas de partners y de registro de oportunidades separados a lo largo de este año, y que el 1 de febrero de 2017 se trasladarán a un programa unificado.

Asimismo, desde el cierre hasta el 1 de febrero, para proteger las cuentas asociadas y los acuerdos, los equipos de canal cotejarán todos los registros de oportunidades existentes para mitigar cualquier posible impacto adverso a los partners y clientes. “Vamos a coordinar nuestro enfoque común para garantizar que todos estamos alineados a medida que avanzamos hacia el modelo de cobertura unificado en el año 2017”, concluye Byrne.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios