Microsoft refuerza su apuesta por el canal en su nuevo año fiscal

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Gavriella Schuster Microsoft

Ayudar a los partners a aprovechar la oportunidad de la transformación digital, invertir en recursos de capacitación y mejorar la plataforma Partner Center, serán los tres focos principales de Microsoft y de Gavriella Schuster, vicepresidenta del Grupo Mundial de Partners, de cara a 2017.

En un post publicado en su blog, Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa del Grupo Mundial de Partners de Microsoft, se ha mostrado entusiasmada con las inversiones, mejoras y perspectivas que se abren para los socios de Microsoft en el nuevo ejercicio 2017. “Desde la nueva categoría de Gold Partner a la oportunidad de 500.000 millones de dólares que abre la nube, es un gran año para ser socio de Microsoft”, afirma Schuster. En particular, la directiva destaca tres aspectos que se van a potenciar y que “impulsarán más oportunidades para nuestros socios a lo largo del año”.

La oportunidad de la transformación digital

Cuando se habilita la transformación digital en toda la empresa, no sólo en TI y en las operaciones, el mercado crece aún más. En este sentido, los clientes buscan que la tecnología impulse los resultados que mejoren su negocio, necesitan capacitar a los empleados, atraer a los clientes, optimizar las operaciones y transformar productos, “y Microsoft está una posición única para ayudar a los partners a conseguir esos resultados con sus clientes”, comenta Gavriella Schuster.

Capacitación y formación
Uno de los mayores focos de Microsoft en el nuevo año fiscal es ayudar a los partners a cumplir las exigencias de transformación digital de los clientes comunes. Según Schuster, “sabemos que los clientes no sólo compran una plataforma como Azure más de lo que compraron Windows Server sólo por el hecho de tenerlo, compran una solución que resuelva un problema en su negocio. Queremos ayudar a nuestros socios a desarrollar esas soluciones”. Para ello, la compañía está invirtiendo en recursos que impulsen la rentabilidad de los partners, incluida formación digital a través de Partner University, eventos locales de aprendizaje de Microsoft y de los partners de formación, cursos on-line sobre una amplia variedad de temas, y horas de asesoría para ayudar a los socios a ganar ofertas, acelerar el despliegue, y aumentar el consumo de servicios de Microsoft por parte de los clientes. Destaca el nuevo programa Microsoft Professional Degree anunciado en la Conferencia Mundial de Partners.

Partner Center

Finalmente, la plataforma Partner Center incluirá nuevas mejoras, entre ellas una nueva Software Development Toolkit para que los partners CSP puedan crear fácilmente su propio Marketplace. Dichas mejoras irán dirigidas a simplificar y consolidar la experiencia del partner con Microsoft. “Imagina un centro único donde nuestros socios puedan gestionar todas sus transacciones en sus relaciones de extremo a extremo con Microsoft, con otros socios y con los clientes. Eso es lo que estamos construyendo con el Partner Center”, afirma Gavriella Schuster. Este centro transaccional incluirá gestión de cuentas, de referencias, de incentivos y del rendimiento empresarial. Los socios también podrán encontrar clientes y otros partners, publicar su propia IP, certificar sus aplicaciones, realizar reventa y gestionar clientes.

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