Microsoft es el proveedor cloud preferido por los partners

  • Distribución

El 86% de los partners de Microsoft están satisfechos con la rentabilidad que obtienen con el fabricante, frente al 83% de los partners de Google, el 79% de los partners de Amazon o el 83% de los de Salesforce, siendo Office 365 el producto con mayores oportunidades de ingresos.

El éxito de los grandes proveedores de servicios cloud depende en gran medida de la capacidad de sus partners para desarrollar del canal e impulsar las ventas. El mercado es altamente competitivo, y los proveedores de servicios cloud tienen un gran interés en garantizar la satisfacción y la rentabilidad del partner, para asegurarse que seguirá invirtiendo en la relación. Cuatro de las empresas de servicios cloud más grandes del mercado son Amazon Web Services, Google, Microsoft y Salesforce, proveedores que compiten regularmente por hacerse con el mayor ecosistema de partners. Pues bien, para entender mejor cómo valoran los partners las relaciones con diferentes proveedores de servicios cloud, la consultora independiente AMI Partners ha llevado a cabo un estudio comparando la rentabilidad y experiencias de los partners de Amazon, Google, Microsoft y Salesforce.

Según el estudio, el 86% de los partners de Microsoft están satisfechos con la rentabilidad que obtienen con el fabricante, frente al 83% de los partners de Google, el 79% de los partners de Amazon o el 83% de los de Salesforce. Esta tasa de satisfacción aumenta hasta el 90% entre los partners que han alcanzado las certificaciones Gold de Microsoft. De media, los partners de Microsoft obtienen márgenes de aproximadamente el 43%, márgenes que son un 19% más altos que Google, su competidor más cercano, cuyos partners obtienen unos márgenes del 36%. Los partners Gold de Microsoft obtienen aún mejores márgenes, en torno al 48%.

Del estudio también se desprende que Office 365 es el principal motor de oportunidades y rentabilidad de los partners de Microsoft, y que distingue a la compañía de sus competidores. El 96% de los partners están satisfechos con la rentabilidad de Office 365. Asimismo, la amplitud de la oferta de Microsoft permite a los partners unir más servicios a las ofertas de Microsoft que las que logran con otros proveedores. El 83% de todos los partners de Microsoft están satisfechos con la cartera y las tecnologías de Microsoft, porcentaje que asciende al 88% entre los partners Gold de Microsoft.

Finalmente, el estudio establece que Microsoft es el proveedor con el que los partners prefieren trabajar con un amplio margen. El 82% de todos los partners encuestados elegiría Microsoft si pudieran escoger un solo proveedor con el que asociarse.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios