Tech Data registra unas ventas netas de 6.400 millones de dólares
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"Aunque las ventas estuvieron por debajo de nuestras expectativas, nuestro foco en ingresos rentables, la excelente gestión de proveedores y la disciplina de control de costes nos ha permitido ofrecer unas ganancias no-GAAP por acción sólidas", ha señalado Robert M. Dutkowsky, CEO del mayorista.
Tech Data ha publicado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, finalizado el pasado 31 de julio, un período en el que las ventas netas de la compañía alcanzaron los 6.353 millones de dólares, un 3% menos comparado con los 6.580 millones cosechados en el mismo trimestre del pasado año. Mientras que en la región de Las Américas las ventas ascendieron a 2.700 millones, en Europa alcanzaron los 3.700 millones. El beneficio bruto fue de 316,5 millones de dólares, registrando una caída de 8,8 millones o de un 3% en comparación con el trimestre del año anterior. Como porcentaje de las ventas netas, el beneficio bruto fue del 4,98%, lo que representa una mejora de 4 puntos básicos.
Las ganancias operativas a nivel mundial alcanzaron los 73,4 millones de dólares, frente a los 106,2 millones de un año antes. Las ganancias operativas no-GAAP fueron de 78,1 millones, lo que supone una disminución de 3,1 millones o un 4% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. En Europa, las ganancias operativas se situaron en 35,9 millones de dólares, frente a los 49,4 millones del año anterior, mientras que las ganancias operativas no-GAAP fueron de 43,1 millones de dólares, un 4% menos que en 2015.
Los ingresos netos fueron de 46,4 millones de dólares, y el beneficio por acción diluida fue de 1,31 dólares en comparación con los 2,09 dólares del segundo trimestre del año anterior.
"Nuestros equipos rindieron bien en el segundo trimestre, capitalizando la demanda y ganando cuota de mercado tanto en Norteamérica como en Europa, a pesar de afrontar un entorno de gasto en TI más débil de lo esperado. Aunque las ventas estuvieron por debajo de nuestras expectativas, nuestro foco en ingresos rentables, la excelente gestión de proveedores y la disciplina de control de costes nos ha permitido ofrecer unas ganancias no-GAAP por acción sólidas", afirma Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data. “Nuestro rendimiento de la primera mitad de año pone de manifiesto la diversidad de nuestra cartera de soluciones de TI de extremo a extremo, la flexibilidad de nuestro modelo para adaptarse a las realidades del mercado, y nuestro foco en ganar cuota de mercado rentable, todo lo cual permite a Tech Data entregar un valor diferenciado a nuestros clientes, proveedores y accionistas".
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