'Hacemos realidad la apuesta del grupo por el negocio de valor', José María García, Esprinet

  • Distribución
Jose Maria Garcia

Al hilo de la compra del negocio de distribución de TI de valor añadido de ITway en España, Italia y Portugal, IT Reseller ha conversado con José María García, country manager de Esprinet Ibérica, quien nos confirmaba que este paso es "una muestra de la apuesta por reforzar el negocio de valor y fortalecer V-Valley".

El área de valor de Esprinet está plenamente consolidada en Italia y se está reforzando en España, y esta compra, en palabras de José María García, “potencia nuestro catálogo de soluciones, sobre todo en el área de seguridad, y nos ayuda a complementar nuestra propuesta de valor al mercado”.

En este segmento del negocio, “si unimos el aporte de ITway y el nuestro vemos claras sinergias que nos van a ayudar a reforzarnos”, sobre todo si tenemos en cuenta que la adquisición de Vinzeo hace unos meses, ya sirvió para consolidar la apuesta de Esprinet por el negocio de valor, con la integración del contrato con Hewlett Packard Enterprise.

Eso sí, con los plazos necesarios para la aprobación de la operación, prácticamente el aporte del negocio adquirido no se dejará sentir en este ejercicio. Tal y como señala José María García, “en este 2016 alcanzaremos el objetivo previsto (que apuntaba a una facturación de 80 millones de euros), si bien el año próximo el objetivo pasa por crecer significativamente”, a lo que ayudará la aportación tanto del negocio de valor proveniente de Vinzeo, sobre todo con el contrato de Hewlett Packard Enterprise, como el recientemente adquirido.

A partir de ahora, Esprinet seguirá trabajando para reforzar el negocio de valor, si bien García reconoce que en el apartado de hardware su oferta ya es bastante completa. “Estamos trabajando en reforzar el área de software, porque éste no es un negocio de productos, sino de soluciones. Hemos adquirido una compañía con unos contratos que complementan muy bien nuestra oferta, y una vez que unifiquemos todo, veremos cómo podemos mejorar”.

Con todo, “tanto los clientes como los proveedores están viendo que somos un jugador con una apuesta clara por el mundo del valor. Estamos haciendo realidad de forma muy clara la apuesta del grupo por este mercado”; si bien son conscientes de que, para ello, “necesitamos los contratos adecuados, y los estamos consiguiendo bien por adquisiciones o bien por la firma con algunos proveedores”.

 

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