DMI Computer estrena instalaciones en Madrid para 'seguir avanzando'

  • Distribución

DMI Computer acaba de inaugurar nuevas instalaciones en San Fernando de Henares (Madrid). En total, el mayorista dispone de 17.000 metros cuadrados en los que alberga sus nuevas oficinas, de unos 2.000 metros cuadrados, y una plataforma logística.

Con el objetivo de hacer realidad su lema corporativo: “seguir avanzando”, DMI Computer acaba de inaugurar nuevas instalaciones las cuales están situadas en San Fernando de Henares (Madrid). En total, el mayorista dispone de 17.000 metros cuadrados, de los que 2.000 metros cuadrados están destinados a las oficinas, mientras que la superficie logística ocupa unos 12.000 metros cuadrados, en los que se encuentran 32 muelles de descarga y un silo automatizado “que permite una mejora en los procesos logísticos".

En total, la inversión que ha realizado DMI Computer en estas nuevas instalaciones ha superado los 10 millones de euros, los cuales se han repartido “en cuatro fases”.

Antonio Gordo, director general de DMI Computer, aprovechó la ocasión para hacer un repaso de su negocio. En total, el mayorista espera acabar 2016 con una facturación de 90 millones, lo que supondría cuatro millones de euros más que en 2015. El objetivo para 2017 es “superar la barrera de los 100 millones de euros”.

Tras experimentar este crecimiento, “entendimos que las instalaciones de Rivas no eran capaces de aportar el volumen y gestión de stock alcanzado”, ha explicado Antonio Gordo. “Para adaptarnos a las necesidades y a los cambios del mercado, como en otros momentos de nuestra historia, decidimos ampliar nuestras instalaciones para continuar dando el mejor servicio a nuestros clientes. Además, brindamos a nuestros fabricantes un servicio completo e integrado en DMI Computer”.

El éxito de su negocio se debe a que “siempre hemos estado al servicio de nuestros clientes y fabricantes”. Es más, y tal y como ha asegurado Antonio Gordo, “todo lo que DMI Computer hace y desarrolla está pensado y enfocado por y para nuestros resellers”.

2016 ha sido, sin duda, un año que ha marcado un antes y un después en DMI Computer. “Ha supuesto el boom de nuestra compañía”, ya que, además de estrenar las instalaciones en San Fernando de Henares, “hemos renovado nuestra imagen corporativa y nuestra Web”. Esta renovación es el fin de un proceso que comenzó en los años de la crisis. Aunque ésta ha afectado a todo el sector de la distribución TI, “nosotros aprovechamos para redefinir nuestro negocio. Hemos aprendido de las épocas difíciles y hemos sabido adaptar y hacer evolucionar nuestras estrategias”.

Antonio Gordo, además, ha destacado que la filosofía de su compañía se centra en la innovación. “Entendemos que para seguir avanzando es necesario invertir en nuestro negocio. El resultado es estas nuevas instalaciones, desde las que “podremos aumentar la oferta de productos y fabricantes, mejoraremos la productividad a través de los procesos logísticos y daremos una solución más global a nuestros fabricantes, ofreciendo servicio de atención comercial, logístico y técnico”.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios