El Black Friday y el Cybermonday generarán 1.267 millones de euros en España

  • Distribución

Según datos de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), las empresas esperan que la facturación sea un 13,1% superior a la registrada el pasado año. Un 81% de las empresas encuestadas indica que llevará a cabo promociones especiales durante el Black Friday.

Se espera que la próxima campaña de Black Friday y Cybermonday, que se desarrollará entre el 25 y el 28 de noviembre, genere unas ventas de 1.267 millones de euros en España, lo que representa un 5,3% del volumen de ingresos que el comercio electrónico alcanzará en nuestro país durante 2016. Así lo indica un estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), según la cual, las empresas esperan facturar un 13,12% más que la campaña del pasado año.

El informe eCommerce Black Friday 2016, que ha contado con una encuesta a 298 tiendas online, revela que fechas señaladas como el Black Friday y el Cybermonday han aumentado su popularidad en España en los últimos años. El 97,6% de las empresas encuestadas conocen el Black Friday, y el 81% indican que llevará a cabo promociones especiales durante esas fechas, siendo este dato un 17% superior al año pasado.

La campaña de Black Friday se alargará alcanzando, en muchos casos, una semana, y el formato más utilizado seguirá siendo la realización de descuentos en parte o la totalidad del catálogo de productos. El estudio señala asimismo que el 58,8% de las empresas invertirán en publicidad para la campaña, siendo el email marketing y las redes sociales los soportes más utilizados.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS