José María Díaz Zorita, HPE: Los resellers son una pieza clave para ayudar a las empresas en la transformación digita

  • Distribución

José María Díaz-Zorita, responsable de venta indirecta de HPE, explica en esta entrevista dónde está la oportunidad de negocio para el canal en el mercado de sistemas convergentes.

En su último informe, IDC destaca la rapidez con la que están siendo adoptados los sistemas convergentes por las organizaciones de todo el mundo.  ¿A qué cree que se debe?

Al  momento de considerar la actualización y planificación de la arquitectura TI, las empresas están siendo conscientes de que las reglas de juego han cambiado y que los procesos y tiempos tradicionales ya no valen en la nueva economía. Ahora ya no hay tiempo para hacer grandes proyectos cuya puesta en marcha se dilate y es básico apostar por la modernización y la consolidación con la máxima agilidad y al menor coste. Es por eso que los sistemas convergentes han ganado peso en este contexto, dadas sus ventajas.

¿Cuáles son las previsiones de crecimiento de este mercado?

Según Gartner, el mercado de los equipos convergentes continúa creciendo a una gran velocidad y se espera que alcance $5.500 millones en 2019.  Este crecimiento se ve impulsado por la demanda de servidores virtuales, equipos de sobremesa virtuales e  infraestructuras de nubes híbridas más rentables y fáciles de manejar. 

¿Cuáles son los beneficios de los sistemas convergentes para las empresas? ¿Son conscientes éstas de las ventajas que pueden aportar a su negocio?

Las empresas, a través de los sistemas convergentes, obtendrán una mayor flexibilidad para satisfacer sus demandas al mismo tiempo que reducen el coste de propiedad. De esta manera eliminan la falta de eficiencia y flexibilidad de las infraestructuras de un único silo cada vez con la agilidad y automatización definidas por software.

Por ejemplo, con el Hyper Converged 380, HPE facilita a las organizaciones el cambio a una infraestructura híbrida, simplificando al mismo tiempo las operaciones de las TI y reduciendo los costes generales. El HC 380 ofrece a los clientes unas opciones flexibles para encontrar el dispositivo de tamaño adecuado a sus presupuestos.  Con la oferta de un dispositivo convergente de dos nodos, HPE permite a los clientes crecer y ampliarse de forma asequible hasta los 16 nodos reduciendo costes:

Menor coste de ampliación: HPE ofrece a los clientes opciones para invertir en TI y transformarse en una infraestructura de convergentes, pagando a medida que aumentan sus necesidades. La HPE Flexible Capacity es una solución integral que combina TI y soporte, con opciones previsibles para realizar pagos mensuales. Por otra parte, el HPE Pre-Provisioning proporciona acceso rápido a hardware preconfigurado, para adelantarse a las necesidades, así como un modelo de pago por máquina virtual.

Menor coste de protección: Con la tecnología HPE StoreVirtual VSA, que convierte cualquier sistema de almacenamiento interno o con conexión directa de un servidor virtualizado Microsoft Hyper-V o VMware® en una SAN totalmente equipada, los clientes pueden reducir en un 62% los costes de recuperación tras desastres.

¿Entienden, tanto las empresas como el canal, qué son los sistemas convergentes?

Los sistemas convergentes se presentan como la oportunidad perfecta y necesaria tanto para las empresas como el canal. Los sistemas convergentes hacen que la infraestructura de la empresa sea más rápida, simple y eficiente. En datos, el sistema HPE Converged Systema 700 reduce en un 96% el tiempo de configuración del servidor y en un 50% las herramientas de gestión, resultando en una redacción de costes de personal del 217% frente a los de la competencia.

¿Puede aprovechar el canal la oportunidad que representa los sistemas convergentes?

Si el canal está enfocado a un sistema convergente, las empresas y partners que lo componen disfrutarán de la flexibilidad, facilidad y rapidez que estos sistemas proporcionan, y el canal se beneficiará de ello. HPE es una organización centrada en el canal, que busca nuevas soluciones colaborativas que permitan el crecimiento de la compañía y sus partners. Los sistemas convergentes ayudan a HPE y sus partners a acelerar sus empresas de forma eficiente.

¿Qué es lo que tiene que hacer un reseller para poder suministrar este tipo de soluciones?

Los resellers son una pieza clave para ayudar a las empresas en la transformación digital. Las empresas sienten la necesidad de prosperar en la economía de hoy en día, transformándose   en una infraestructura híbrida para proteger a la empresa digital, potenciar una organización dirigida por sus datos y optimizar la productividad del puesto de trabajo. Las soluciones de este tipo son otro factor integrante de este proceso

¿Cuál es el perfil de distribuidor que más puede aprovechar la oportunidad de negocio de este mercado?

Los sistemas convergentes pueden ser la solución a cualquier tipo de empresa que quiera dinamizar y agilizar su organización.  Estamos ante una oportunidad ideal para las empresas de tamaño intermedio  que deben hacer frente al reto único que supone tener que permanecer competitivos a escala empresarial, pero con unos recursos notablemente inferiores. Hewlett Packard Enterprise anunció el pasado marzo el nuevo  Hyper Converged 380 (HC 380), un nuevo dispositivo informático todo en uno, que incorpora  almacenamiento definido por software y virtualización inteligente y que ha sido creado para ayudar a las empresas de tamaño medio y a las oficinas/sucursales remotas (ROBO) a instalar máquinas virtuales (VM) en tan solo unos minutos.