Cuatro tendencias que van a marcar la labor del canal en 2017

  • Distribución

Las tecnologías de aprendizaje automático avanzado, movilidad, analítica y la nube son, según Marcus Adae, vicepresidente de proveedores estratégicos en Avnet Technology Solutions EMEA, las tendencias que van a influir decisivamente en el sector de la distribución.

2016 ha sido un año muy interesante a nivel tecnológico, y 2017 va a seguir el mismo camino. Marcus Adae, vicepresidente de proveedores estratégicos en Avnet Technology Solutions EMEA, hace un repaso a las tendencias tecnológicas que van a marcar el próximo año.

Aprendizaje automático avanzado

Este año se ha hablado mucho de Internet de las Cosas (IoT), pero será el aprendizaje automático avanzado el paso clave para la generación de valor de los dispositivos inteligentes conectados. La combinación de aprendizaje automático y computación cognitiva junto con dispositivos inteligentes, permitirá a los humanos interactuar con la tecnología y su entorno de forma sorprendente, lo que impulsará el desarrollo de nuevos e innovadores productos y servicios, tanto en el sector empresarial como de consumo.

En 2017 asistiremos a la aparición de nuevos modelos de negocio al desplegar estas nuevas tecnologías en escenarios del mundo real. Sólo aquellas empresas que puedan demostrar innovación desarrollando soluciones que complementan el IoT y el aprendizaje automático se van a poder beneficiar. Una de las industrias más beneficiadas va a ser la logística, donde IoT ayudará en negocios como el transporte y la carga, haciendo así que esta actividad sea más fiable y segura. Empresas como Correos, UPS, DHL y Amazon ya están trabajando en cómo usar drones para un servicio de entrega rápido, y 2017 será sin duda el año del despegue.

Movilidad

La movilidad ha llegado a ser un modo de vida y de trabajo, y es un acelerador de la adopción de la nube por las empresas, al permitir una aproximación más flexible a la colaboración, la compartición de datos y la gestión del tiempo. Al mismo tiempo, la rápida migración a la nube de aplicaciones empresariales y otras herramientas de productividad está acelerando la adopción de soluciones móviles, potenciando al trabajador móvil. En 2017 la movilidad va a representar una gran oportunidad para el canal, sobre todo en lo relativo a servicios gestionados y seguridad móvil.

Analítica

La importancia del análisis de datos se va a consolidar en 2017. Las empresas que participan en la cadena de suministro están implementando análisis cognitivo y avanzado para entender qué es lo que los clientes están pensando y cómo motivarles, al mismo tiempo que pueden disponer de información de lo que se necesita. Los datos son como el nuevo oro, el valor de poner a trabajar los datos para empoderar múltiples líneas de actividad, desde las operaciones al marketing pasando por las ventas. En 2017, el canal va a encontrarse con muchos más clientes dependientes de un mayor conocimiento e información extraído de los datos y utilizado para ganar ventaja competitiva.

Cloud

En 2016 hemos visto un crecimiento en la adopción y la confianza en la nube. Las empresas necesitan una nube ágil y flexible a la hora de su funcionamiento, y que al mismo tiempo asegure la disponibilidad permanente y un acceso fácil a los servicios a través de cualquier tipo de dispositivo. Las tecnologías cloud siguen madurando, siendo cada vez menos el número de empresas que las ven como algo problemático o inapropiado, ofreciendo unos altos niveles de agilidad a las organizaciones que las utilizan. La nube está comenzando a verse también como la solución de almacenamiento, seguridad y transformación más fiable del mercado, y los departamentos de TI han dado los primeros pasos para que su puesta en marcha. La clave para el canal en este próximo año va a ser el asegurarse de que lleguen a aprovechar su experiencia tanto en centros de datos como en la nube, combinando su fortaleza en ambos y llegando a convertirse en una “ventanilla única” para las soluciones de tecnología que los clientes necesiten.

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