Microsoft hace balance de la innovación de 2016 y su impacto en el canal

  • Distribución

2016 está a punto de acabar, un año en el que se han producido algunos de los avances tecnológicos más interesantes jamás vistos. Desde nuevas tecnologías y avances en machine learning, seguridad adaptativa y arquitectura IoT, a nuevos modelos de negocio y asociaciones. Microsoft hace un repaso por lo más notorio del año.

Para cerrar el año y prepararse para 2017, el equipo de Microsoft Partner Network ha hecho un repaso por algunos de los momentos más emocionantes de la escena tecnológica en 2016, desde las nuevas tecnologías hasta nuevas asociaciones y nuevos modelos de negocio.

Nuevas tecnologías

Nuestra industria está en medio de una transformación digital que es completamente perturbadora. Las tecnologías innovadoras que hemos experimentado este año serán herramientas cotidianas y los dispositivos esenciales que definirán el futuro. Los interesantes avances en el mundo de las experiencias en 3D, la inteligencia artificial y el machine learning, la Internet de las Cosas, la seguridad adaptativa y Big Data, proporcionarán oportunidades de negocio que impulsarán el mercado en el próximo año.

Nuevos modelos de negocio

Con todas estas tecnologías emergentes revolucionando la industria, la necesidad de nuevos modelos de negocio ha quedado clara en el último año. Tomemos por ejemplo el modelo Surface as a Service. Microsoft ha llevado el modelo de negocio basado en suscripción a nuevas alturas con una diferencia clave, el servicio es hardware. La oferta recibió buena acogida debido a la oportunidad que presenta. En el espacio de 12 meses, el volumen de partners Surface aumentó de 200 a más de 10.000 partners en todo el mundo. A través de este programa, los partners pueden proporcionar servicios únicos, soporte, desarrollo de aplicaciones, y opciones de implementación que agregan un gran valor a sus clientes empresariales.

Nuevas alianzas

El énfasis en el desarrollo de asociaciones y el aumento de la colaboración durante el año pasado ha sido francamente inspirador. Las fusiones que han tenido lugar este año 2016 seguramente darán forma al negocio de los partners en 2017.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales