PcComponentes registra un crecimiento del 76% en Black Friday
- Distribución
La compañía de comercio electrónico suministró más de 188.000 artículos, siendo los componentes de ordenador los productos más vendidos, con un 26% de las ventas. Las familias de producto más vendidas fueron los smartphones, seguidos de portátiles y televisores.
Un año más, PcComponentes ha vuelto a batir sus previsiones de ventas en la campaña de Black Friday. Concretamente, este año la compañía ha registrado un crecimiento en ventas del 76%, con un total de 188.811 artículos vendidos, siendo el viernes el día más importante en cuanto a número de pedidos realizados (23.446) y artículos vendidos (61.430). Tanto la madrugada del jueves como la del viernes, se llegaron a registrar hasta tres pedidos por segundo.
Los componentes de ordenador fueron los productos más vendidos, alcanzando más de 40.000 unidades, el 26% de las ventas. Los smartphones encabezaron las familias de producto más vendidas, con más de 13.000 unidades durante toda la campaña, representando un 7% de las ventas totales. Con más de 7.500 unidades vendidas, los portátiles ocuparon la segunda plaza, seguidos de los televisores con casi 7.000 unidades.
Durante toda la campaña la medida de gasto por pedido fue de 262 euros, un 23% más que el año anterior, y se registraron 26.403 nuevas altas en la página web. La confianza de los clientes ha sido el factor clave para el éxito de PcComponentes, que ha sabido corresponder a esa confianza siendo la única compañía que ha publicado un comparador histórico de precios para mostrar que las ofertas eran reales. También cabe destacar el lanzamiento de un número de teléfono nacional de atención al cliente donde han atendido una media de 1.000 llamadas diarias.
Recomendaciones que te puedan interesar…