Precio, variedad y comodidad, factores clave en la compra de productos tecnológicos

  • Distribución

Según el Observatorio Cetelem, a la hora de elegir productos tecnológicos y de informática, los consumidores españoles no valoran el tipo de comercio, sino que lo que más le importa es el precio, la variedad y la comodidad en el proceso de compra.

En este sentido, el Observatorio Cetelem destaca que, en los últimos doce meses, el 85% de los consumidores buscaba, sobre todo, un precio atractivo. El 51% se decantó por la extensa variedad de productos, mientras que el 40% valoraba la comodidad en el proceso de compra.

Si quieres conocer cómo va a ser el comportamiento de los consumidores españoles durante la época de Navidad, puedes descargarte el Informe sobre el Consumo Navideño de Deloitte, en este enlace. 

Analizando el tipo de comercio donde los consumidores realizan sus compras de tecnología e informática, el 79% de los consumidores que compraron algún tipo de este producto en las grandes superficies especializadas lo hicieron motivados por el precio. El 57% se decantó por la variedad de productos y el 41% por la calidad de los mismos.

“Al igual que en las grandes superficies, si se examinan los motivos más mencionados de los encuestados que han realizado una compra en los grandes almacenes son: el precio (75%), la variedad de productos ofrecida (40%) y la calidad de los mismos (36%)”.

Por último, la elección de los motivos de quienes han hecho su compra vía online ha sido el precio, opción elegida por el 91% de los encuestados. Le sigue a mucha distancia la variedad de productos (48%) y cierra el pódium, la rapidez y comodidad en el proceso de compra, opción elegida por el 43% de los consumidores.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios