Citrix aumenta los ingresos de sus partners con el Services Delivery Program

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Presentado en el Citrix Summit, el nuevo programa ofrece a los partners la oportunidad de establecer o ampliar sus capacidades y credenciales de entrega de servicios. Los dos componentes del programa son los Services Delivery Kits y la certificación Certified Services Delivery Partner.

Uno de los anuncios más sonados del Citrix Summit celebrado hace unas semanas fue el Services Delivery Program, un programa con el que Citrix da un paso más en su compromiso de ayudar al canal a aumentar su rentabilidad y la satisfacción del cliente mediante la entrega de servicios. Los dos componentes del programa son los Services Delivery Kits y la certificación Certified Services Delivery Partner, y aunque esta última es opcional, es un activo importante con múltiples ventajas el partner, en cuanto a posición competitiva y rentabilidad.

“Hay múltiples evidencias de que los clientes quieren un único proveedor para sus necesidades de TI, en lugar de múltiples proveedores, un partner con la capacidad de entregar soluciones y servicios”, señala Beau Dolinsky, director senior de Global Partner Services de Citrix. “Hemos descubierto que los clientes de Citrix que utilizan servicios son mucho más propensos a comprar licencias de productos adicionales o agregar nuevos productos, a menudo porque el proveedor de servicios les ha mostrado oportunidades de explotar nuevos casos de uso, aprovechar mejor características clave y aumentar la estabilidad y rendimiento del sistema”.

Los Services Delivery Kits están cuidadosamente orientados a satisfacer las necesidades de los clientes de medianas empresas y mercados emergentes. Su objetivo es que los clientes reciban un nivel de servicio alto en un plazo preestablecido y por un precio moderado. Los kits incluyen formación online centrada en la contratación de clientes, la ejecución de servicios y la generación de ingresos adicionales; amplia documentación, incluyendo plantillas, whitepapers y scripts; una herramienta para administrar el proyecto; asistencia remota de Citrix Consulting para responder preguntas o resolver problemas de diseño; y soporte de marketing de Citrix para promover el valor de los partners que están entregando estos kits.

Los primeros kits, que abarcan Workspace Services (virtualización) y Cloud, se pondrán a disposición de los partners de EMEA en el segundo semestre del año. A estos se les sumarán kits de Networking, Enterprise File Sync/Sharing y Seguridad.

En cuanto a la certificación, Citrix recomienda obtener la credencial de Certified Services Delivery Partner porque viene acompañada de una serie de beneficios, incluyendo prioridad en la herramienta Partner Locator y otros recursos de marketing de Citrix, y descuentos en los kits.

Además de completar los cursos de elearning requeridos y aprobar el examen de certificación, los partners deben entregar tres kits con una puntuación favorable (9 o 10). Una vez que cumpla con los dos primeros requisitos, tendrá seis meses para entregar los tres kits con puntuaciones favorables para que pueda recibir todos los beneficios. Los socios globales de Citrix podrán optar a la certificación a partir del segundo trimestre.

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