Los mayoristas serán claves en el Dell EMC Partner Program

  • Distribución
Dell EMC World Partner Program

"Nos asociaremos más estrechamente con mayoristas globales clave que están apostando por Dell EMC y mantendremos un conjunto más pequeño de mayoristas locales por país", afirma Jim DeFoe, vicepresidente senior de distribución global, que apunta a las cinco razones por las que los mayoristas deben entusiasmarse con el nuevo programa de canal.

Febrero es la fecha fijada por Dell Technologies para el lanzamiento del Dell EMC Partner Program, que presenta un conjunto de requisitos y beneficios específicos para el canal, incluyendo unos requisitos mínimos de ingresos y crecimiento anuales, unos requisitos de formación y capacitación; y un completo conjunto de beneficios, incluyendo descuentos y aceleradores de crecimiento. Según Jim DeFoe, vicepresidente senior de distribución global, “nuestros mayoristas seguirán siendo fundamentales para nuestro éxito colectivo, por lo que hemos creado un nuevo programa de distribución global con el que estamos muy entusiasmados”. Para DeFoe, son cinco las razones por las que los mayoristas de Dell EMC deben entusiasmarse con el nuevo programa de canal:

La misma estrategia de cobertura vía resellers

El programa de canal ha sido diseñado para ser simple, previsible y rentable. Con esto en mente, se han mantenido intactos los modelos actuales de abastecimiento de los proveedores de soluciones. En el nuevo programa, el modelo de abastecimiento de un proveedor de soluciones se basará en sus relaciones de compra con Dell o EMC, las líneas de productos que suministran, las necesidades regionales / nacionales, y la capacidad de EMC de Dell de soportar directamente al proveedor de soluciones. Esto significa que la gran mayoría de los proveedores de soluciones de Dell y EMC existentes mantendrán su modelo de adquisición y todos los revendedores nuevos que se integren en el Dell EMC Partner Program se abastecerán exclusivamente a través de mayoristas.

Protección de las inversiones de los mayoristas

Para proteger la inversión de los mayoristas en los proveedores de soluciones que capten y registren en el Dell EMC Partner Program, los proveedores de soluciones mantendrán su relación de compra con su Dell EMC Authorized Distributor a medida que avancen en el programa. Los proveedores de soluciones se reservan el derecho de continuar abasteciéndose a través de su mayorista autorizado, independientemente de su nivel en el programa de partners.

Herramientas y recursos específicos para mayoristas

Dentro del nuevo Dell EMC Partner Portal se dará a los mayoristas acceso exclusivo a recursos del programa, a herramientas de cotización y al programa de registro de acuerdos. También se establecerán competencias de capacitación específicas para mayoristas, unos requisitos anuales de ingresos y crecimiento mínimos determinados por país, y unos requisitos mínimos de servicios anuales.

Generación de oportunidades

Dell EMC comenzará a proporcionar oportunidades de proveedores de soluciones a mayoristas autorizados. A medida que los proveedores de soluciones se inscriban en el sitio web de Dell EMC, la compañía realizará una revisión inicial para verificar la validez del partner y, a continuación, facilitar el contacto a su Dell EMC Authorized Distributor.

Distribution Rebate Program

Los mayoristas recibirán un conjunto completo de beneficios, incluyendo reembolsos, descuentos de servicios, aceleradores de crecimiento y fondos de marketing.

Respecto a posibles cambios en el canal mayorista, Jim DeFoe afirma que “consolidaremos la lista de partners de distribución en el año fiscal 2018. Nos asociaremos más estrechamente con mayoristas globales clave que están apostando por Dell EMC y mantendremos un conjunto más pequeño de mayoristas locales por país”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales