Dell EMC invierte en su red de proveedores de servicios

  • Distribución

La competencia Cloud Service Provider permite a los partners crear servicios cloud diferenciados, acortar el tiempo de salida al mercado y acelerar la obtención de ingresos. La compañía también está invirtiendo en una práctica global de ingeniería de soluciones para producir una amplia gama de sistemas probados y validados.

Dell EMC ha anunciado que aumentará su foco y su inversión en los proveedores de servicios, incluidos proveedores de servicios de comunicaciones, operadores de sistemas cable, proveedores de hosting y co-location, proveedores de cloud público y especialistas en cloud para mercados verticales. Ello incluye una competencia para proveedores de servicios en el Dell EMC Partner Program y una nueva práctica de ingeniería de soluciones.

Por un lado, Dell EMC impulsará la competencia Cloud Service Provider, que permite a los partners participantes crear servicios cloud diferenciados, acortar el tiempo de salida al mercado y acelerar la obtención de ingresos. Los partners se podrán beneficiar de mayores ventajas en forma de reembolsos predecibles basados en los ingresos y acceso a fondos de desarrollo de negocios. La competencia Cloud Service Provider ya está activa y se espera que su número de participantes aumente por encima de los 300 en todo el mundo.

Por otro lado, para complementar el programa de partners, Dell EMC también está invirtiendo en una práctica global de ingeniería de soluciones para producir una amplia gama de sistemas probados y validados para diversos casos de uso de proveedores de servicios. La práctica aprovecha las soluciones de computación, almacenamiento y redes abiertas de Dell EMC, proporcionando bloques de construcción estándar para su despliegue a cualquier escala. La práctica de ingeniería de soluciones se centrará inicialmente en las soluciones de virtualización de las funciones de red (NFV), principalmente para los proveedores de servicios de comunicaciones. Se espera que los primeros sistemas validados para proveedores de servicios estarán disponibles esta primavera.

Según Tom Burns, vicepresidente senior y dircetor general Soluciones de Proveedores de Servicios, Redes e Infraestructura Empresarial de Dell EMC, "nuestro objetivo es ayudar a los proveedores de servicios a transformar digitalmente sus operaciones y modelos de entrega con modernas infraestructuras internas utilizando bloques de construcción comunes, escalables y flexibles. Con nuestro profundo conocimiento de los entornos de los proveedores de servicios, los requisitos de negocio y los partners, podemos ofrecer las mejores soluciones de su clase".

Por su parte, Jay Snyder, vicepresidente senior de Alianzas Globales, Proveedores de Servicios e Industrias de Dell EMC, afirma que "la industria de proveedores de servicios está en un momento decisivo, y necesitan flexibilidad y velocidad a bajo coste. Con el Dell EMC Partner Program, los proveedores de servicios pueden obtener la mejor tecnología y el soporte comercial para desarrollar rápidamente servicios diferenciados que satisfagan las necesidades de sus clientes, les hagan ser más competitivos y hagan crecer sus negocios".

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace