El gasto en consumo flexible de tecnología crecerá un 52% en dos años

  • Distribución

Entre sus Predicciones TME 2017, Deloitte apunta al auge de los nuevos modelos de consumo flexible, debido a que facilitan la financiación, proporcionan un gasto previsible, y son escalables y flexibles en función de las necesidades del negocio. La consultora también prevé que las ventas de tabletas serán inferiores a los 160 millones de unidades.

El crecimiento del consumo flexible de TI es importante para todas las empresas con gasto en sistemas y tecnología, es decir, prácticamente todas. Así, lo apunta la 16ª edición del informe Predicciones TME de Deloitte, que predice que, para finales de 2018, el gasto en consumo flexible de TI será de cerca de 550 miles de millones de dólares en todo el mundo, un 52% más que en 2016, alcanzando el 35% del gasto total en TI.

  También puedes leer...

Para muchas empresas, grandes y pequeñas, la tecnología como servicio resulta atractiva por varias razone. La primera es que sustituye CAPEX por OPEX facilitando la financiación del servicio. Además, proporciona un gasto previsible basado en el uso real y es escalable y flexible en función de las necesidades del negocio.

“Estos nuevos modelos de consumo flexible revolucionarán la forma en la que vivimos y trabajamos. Aquellos que mejor comprendan las necesidades de las empresas y los consumidores en el mercado se posicionarán con mayor éxito en este nuevo entorno”, señalan desde Deloitte.

Para este año, Deloitte también prevé que las ventas de tabletas serán inferiores a los 160 millones de unidades, un 10% menos de las ventas de 2016, lo que podría suponer que hemos superado la demanda máxima de estos dispositivos; los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) serán más grandes en escala, más difíciles de mitigar y más frecuentes, debido a la proliferación de dispositivos IoT sin los suficientes niveles de seguridad y el incremento de la velocidad de conexión; y la base activa de dispositivos equipados con lector de huellas digitales alcanzará los mil millones, siendo cada uno de ellos utilizado una media de 30 veces al día.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace

TAGS