Tech Data prevé finalizar en breve la adquisición del negocio TS de Avnet

  • Distribución

La adquisición, que está sujeta a las aprobaciones reglamentarias finales, en particular de la Comisión Europea, podría cerrarse a finales de este mes. La operación de venta de la unidad de negocio de Technology Solutions de Avnet a Tech Data está valorada en 2.600 millones de dólares.

Tech Data Corporation ha anunciado sus expectativas con respecto al cierre de la adquisición del negocio de Technology Solutions de Avnet. En estos últimos meses se han realizado progresos sustanciales hacia el cumplimiento de las condiciones de cierre y, a la espera de las aprobaciones reglamentarias finales, en particular de la Comisión Europea, la adquisición podría cerrarse a finales de febrero.

Fue el pasado mes de septiembre cuando se anunció el acuerdo de venta, una operación por la que Avnet recibirá 2.400 millones de dólares en efectivo y 2,8 millones de acciones de Tech Data, valoradas en aproximadamente 200 millones de dólares. Según declaró Bob Dutkowsky, CEO de Tech Data, "la transacción nos posicionará como el primer distribuidor global de TI con la cartera más diversa de soluciones de extremo a extremo, desde el centro de datos a la sala de estar”.

Efectivamente, gracias a la unidad de Technology Solutions, Tech Data aumentará sus carteras de clientes y productos en América y Europa, y establecerá una presencia inmediata en la región Asia- Pacífico de rápido crecimiento. Una vez cerrada la transacción, Tech Data expandirá sus operaciones de 21 a 35 países en todo el mundo, con Europa representando el 53% de los ingresos de la compañía, América el 44% y Asia-Pacífico el 3%. Además, Technology Solutions cuenta con más de 40 socios proveedores de IT que satisfacen las necesidades de 20.000 clientes en más de 80 países, que se sumarán a los más de 600 proveedores y 105.000 clientes de Tech Data.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace