Tech Data registra unas ventas netas de 6.490 millones de dólares

  • Distribución
Bob Dutkowsky Tech Data

El mayorista obtuvo un fuerte rendimiento en el tercer trimestre, marcado por el acuerdo de adquisición del negocio de Avnet Technology Solutions. "Consideramos que los beneficios estratégicos y financieros resultantes de esta combinación son positivos para nuestros clientes, proveedores, empleados y accionistas", afirma Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data.

Tech Data ha publicado los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio 2017, en el que la compañía obtuvo un volumen de ventas netas de 6.490 millones de dólares, un 1% más comparado con los 6.428 millones ingresados un año antes. Mientras que las ventas procedentes de la región de las Américas ascendieron a 2.600 millones, Europa aportó 3.900 millones, lo que equivale al 60% de las ventas totales. En ambos mercados Tech Data registró subidas anuales del 2% y del 1%, respectivamente.

El beneficio operativo GAAP de Tech Data en el trimestre ascendió a 62,9 millones de dólares, lo que representa una disminución del 8% respecto a los 68,1 millones cosechados hace un año. En la región de las Américas el beneficio operativo GAAP se situó en 32,4 millones, mientras que en Europa fue de 34 millones. El beneficio neto GAAP de Tech Data alcanzó los 36,5 millones de dólares, un 13% menos comparado con los 41,9 millones del mismo período de 2015, y las ganancias por acción diluida fueron de 1,03 dólares, frente a los 1,18 dólares del año anterior.

“Nos complace informar que Tech Data registró un fuerte rendimiento en el tercer trimestre. Ante un entorno general de la demanda de TI desafiante en ambas regiones, nuestros equipos demostraron estar a la altura, impulsando el crecimiento y una mejora de ingresos", afirma Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data." Las mayores ventas, junto con la excelente gestión de gastos, impulsó un crecimiento de dos dígitos en los beneficios operativos no-GAAP, un crecimiento de dos dígitos en los ingresos netos no-GAAP y un crecimiento de dos dígitos en las ganancias por acción no-GAAP a un nivel sin precedentes”.

Dutkowsky añade que, “durante el trimestre hemos alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición del negocio de Avnet Technology Solutions. Consideramos que los beneficios estratégicos y financieros resultantes de esta combinación son positivos para nuestros clientes, proveedores, empleados y accionistas, y estamos entusiasmados con las oportunidades de futuro".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios