Paulí Amat, Tech Data: El cloud, la seguridad e IoT marcarán 2017

  • Distribución
Pauli Amat Tech Data

Paulí Amat, country manager de Tech Data España, analiza cómo fue 2016 para el canal de distribución TI, un año que, en su opinión, ha sido de transición para dar paso a una industria más asentada. Asimismo, prevé que 2017sea "un buen año".

2016 ya es historia, un año que, tal y como reconoce Paulí Amat, country manager de Tech Data España, ha estado marcado “por la incertidumbre política, lo que en muchos sectores ha pesado notablemente en lo que se refiere a inversión”. No obstante, y a pesar de esta incertidumbre “muchos segmentos han repuntado, como es el caso del software o la seguridad, y otros se han abierto paso con fuerza, en especial en el caso de la movilidad y la nube”. El año pasado “ha sido un año de transición, que dará paso a una industria más asentada”.

De cara a este año, y según un informe de Penteo, la inversión tecnológica en la empresa española crecerá un 10,2 % en 2017. “Parece que podría ser un buen año”. Asimismo, recientemente el gobierno anunciaba nuevas ayudas a empresas dentro del plan de Sociedad Digital del nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. “Es imposible predecir cómo se va a comportar el mercado, pero la base para la recuperación parece estar creada”, asevera Amat.

Y, por sectores, “la nube seguirá siendo un foco de esfuerzo e inversión. También veremos el auge de otros segmentos clave como la seguridad o el Internet de las cosas. Todo ello, que marcará el nuevo año, junto con la consolidación de otros mercados como la movilidad, la gestión de datos o la multimedia. Va a ser un año marcado por la transformación digital”.

Si 2016 se ha caracterizado por algo en lo que al mercado de la distribución se refiere, ha sido por ser el año en el que las compras y la consolidación del canal mayorista se incrementaron. “Es un proceso que nunca para, y que simplemente, en determinadas coyunturas se produce con más fuerza. Creo que el proceso de consolidación continua, en paralelo, eso sí, a la aparición de nuevos actores, que es lo que dinamiza el mercado”, finaliza Amat.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales