Westcon-Comstor, ¿en venta?

  • Distribución

Tras un 2016 donde las adquisiciones de mayoristas fueron más que protagonistas, parece que este 2017 va a continuar por el mismo camino. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a los rumores sobre la venta de uno de los grandes mayoristas del sector TI, Westcon-Comstor, quien podría estar en venta.

Westcon-Comstor podría seguir la estela de nombras como Avnet Technology Solutions o Ingram Micro, a nivel internacional, o Diode, Vinzeo o ITWay, a nivel local. Y es que los rumores apuntan a que el mayorista estaría negociando su venta.

Tal y como publica IT Europa, el futuro de Westcon-Comstor está en el aire. Los rumores apuntan que Datatec, compañía propietaria de Westcon-Comstor ha entrado “en una transacción” que podría tener como principal resultado la venta del mayorista de valor añadido.

Con sede de Sudáfrica, el negocio de Datatec está basado en tres áreas: Westcon Group,  Logicalis y Analysys Mason. Los rumores saltaron tras la emisión de un “aviso” a los accionistas. Se cree que el precio de venta del mayorista estaría situado alrededor de los 6.500 millones de dólares.

“Se informa a los accionistas que Datatec ha entrado en negociaciones en relación con una transacción de la compañía, la cual, si concluye con éxito, podría tener un efecto material sobre el precio de las acciones de la empresa”, reza el aviso emitido por Datatec.

Con la sede central en Estados Unidos, el mayorista obtiene el 90% de sus ingresos de 15 proveedores globales en 60 países. Cisco es, sin lugar a dudas, la mayor fuente de ingresos de Westcon-Comstor, al suponer el 42% de las ventas totales.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales