Bechtle ingresa más de 3.000 millones de euros en su año fiscal 2016

  • Distribución

La unidad de negocio de sistemas y servicios de TI registró una subida anual del 10,6%, mientras que el segmento de e-commerce de TI también creció un 6,6%. Para seguir creciendo en 2017, la compañía complementará su cartera con Bechtle Clouds y desarrollará un marketplace digital.

En el año fiscal 2016, Bechtle AG volvió a registrar un fuerte crecimiento. Sus ingresos aumentaron un 9,3% hasta los 3.093 millones de euros, superando por primera vez la marca de los 3.000 millones de euros. La tasa de crecimiento fue particularmente notable en el cuarto trimestre, en el que Bechtle logró un crecimiento de los ingresos del 11,8%. En el conjunto del año, los resultados antes de impuestos (EBT) aumentaron más del 12% hasta situarse en 145,1 millones de euros. El margen EBT asciende así a un 4,7%. Al cierre del año, Bechtle tenía 7.667 empleados, un 6,4%más que en el año anterior.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

"En 2016, Bechtle volvió a crecer a un ritmo mucho mayor que el mercado en su conjunto. Este es un logro impresionante de nuestro equipo. En todos los segmentos de clientes, nos hemos posicionado con éxito como un partner fiable y orientado a soluciones para proyectos de TI relacionados con temas candentes como la digitalización, la nube, la movilidad, la seguridad de TI y el abastecimiento", explica Thomas Olemotz, presidente de la Junta Ejecutiva de Bechtle AG.

En 2016, el segmento de sistemas y servicios de TI destacó como el motor del crecimiento. Los ingresos alcanzaron los 2.089 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10,6%. En este segmento de negocio, la oferta de servicios integral de Bechtle generó un notable impulso de demanda. Por su parte, el segmento de comercio electrónico de TI creció un 6,6% hasta los 1.003 millones de euros. Este segmento registró una notable subida en el cuarto trimestre, en el que los ingresos subieron un 9%.

La Junta Ejecutiva confía en que 2017 será un buen año. Se espera que los ingresos y ganancias aumenten significativamente. "Este año, Bechtle volverá a invertir en el futuro. A mediados de 2017, complementaremos nuestra cartera con Bechtle Clouds, una oferta que consolida, profesionaliza y amplía nuestros servicios en la nube. También estamos trabajando diligentemente en el desarrollo de un completo marketplace. El objetivo es convertir a Bechtle en el proveedor líder de soluciones digitales de TI en Europa", concluye Olemotz.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes