Veeam facilita a sus partners la venta de servicios profesionales

  • Distribución

La compañía ha presentado el programa Veeam Accredited Service Partner, cuyos miembros ofrecerán servicios técnicos y profesionales de alta calidad relacionados con las soluciones Veeam. A cambio recibirán mayor visibilidad, asesoría especializada, recursos para demos y formación, y material de marketing.

Dado que las implantaciones son cada vez más complejas, Veeam ha observado que existe una creciente demanda por parte de los clientes de especialistas que quieran unirse como partners a su negocio. Para satisfacer esta necesidad, la compañía ha anunciado Veeam Accredited Service Partner (VASP), un programa que proporciona a los clientes un listado de partners, mayoristas, integradores de sistemas y consultores TI con las destrezas técnicas necesarias para prestar servicios profesionales fiables y de gran valor en las implantaciones de soluciones Veeam. VASP forma parte del Programa ProPartner de Veeam, que actualmente cuenta con más de 45.000 miembros. Su lanzamiento será gradual, y se dará prioridad a la calidad en lugar de a la cantidad de miembros que van a ser incluidos en el mismo.

En el número de marzo de IT Reseller Álvaro Jerez, director de canal de Veeam, explica cuáles son las novedades de la compañía para su red de venta indirecta. Puedes descargarte el número 21 de IT Reseller en este enlace. 

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Los partners que entren en el programa serán aquellos que demuestren poder cumplir los altos estándares obligatorios que requiere Veeam. Se han desarrollado criterios específicos para cada uno de los cuatro tipos de miembros VASP, entre los que se incluyen las acreditaciones de los programas Veeam Certified Engineer (VMCE) y Veeam Certified Architect, junto con una capacidad demostrable para prestar los servicios solicitados en múltiples plataformas y un personal profesional especializado en servicios.

El nuevo programa ofrece beneficios para los miembros incluida mayor visibilidad de cara a los clientes, para lo que Veeam promoverá a los miembros del programa VASP y facilitará su búsqueda en la web; más servicios técnicos, con acceso a las guías y documentación de mejores prácticas en el catálogo de servicios y la biblioteca técnica de Veeam, además de contar con asesores preventa especializados; recursos para demostraciones y formación, con disponibilidad de licencias not for resale (NFR) para probar Availability Suite; y material de marketing y toda la documentación necesaria para poder responder a las solicitudes de ofertas, así como logos, banners para las promociones.

“El beneficio que obtenemos con el lanzamiento del programa VASP se divide en dos partes: nos ayuda a hacer frente a las necesidades de los clientes, al tiempo que ofrecemos a nuestros partners nuevas oportunidades de generar ingresos”, asegura Álvaro Jerez, director de canal de Veeam Software Iberia. “Con el lanzamiento del programa VASP, proporcionamos a los partners un apoyo adicional de recursos sénior, licencias NFR y propiedad intelectual de Veeam que les permitirá diferenciarse y aportar un valor añadido significativo a los clientes, además de ofrecer a los partners la posibilidad de obtener una mayor rentabilidad con las soluciones de Veeam”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes