Lenovo renueva su programa de canal Partner Engage
- Distribución
Diseñado para recompensar la lealtad y el éxito, el nuevo programa presenta una estructura más simple que elimina objetivos y niveles, ofreciendo incentivos referentes a los negocios de PC y de centros de datos. El Lenovo Partner Engage Program se lanzará el 1 de julio a nivel mundial.
Lenovo ha anunciado Partner Engage Program, un nuevo programa mundial de partners que proporciona una estructura global que facilita a los distribuidores ya existentes y a los nuevos la negociación en múltiples mercados. Este programa ofrece una mayor previsibilidad y rentabilidad de negocio, ofreciendo incentivos referentes a los negocios de PC y de centros de datos, que recompensan el crecimiento y el foco en los productos de Lenovo.
“La importancia de una relación potente entre partner y proveedor comercial es crucial en la entrega de soluciones fiables end-to-end y para superar las expectativas de los clientes”, explica Marco Andresen, director de operaciones de EMEA y vicepresidente de canal de Lenovo. “El compromiso de Lenovo para crear oportunidades y trabajar con sus partners ha sido la base de nuestro éxito conjunto. Nuestro mejorado programa de canal permitirá a los partners impulsar el crecimiento, al mismo tiempo que satisfacen las necesidades especiales del mercado de PC y Data Center”.
Basado en el feedback de los partners, Lenovo ha eliminado los objetivos y niveles, reduciendo así la complejidad de los incentivos, mientras que mejora las herramientas y el acceso a los premios. Las categorías de partner Autorizado, Silver, Gold y Platinum cuentan con un marco de cualificaciones simplificado y acceso a formación técnica y de ventas, marketing, servicios y soporte.
Lenovo ha lanzado su mejorado programa de canal sobre el ya existente, ofreciendo un marco de referencia mundial, pero adaptado a cada business partner con programas incluidos para PC y Data Center. Los partners pueden elegir cualificar para uno o ambos programas y superar diferentes niveles en cada uno de ellos, contando para ello con apoyo especializado en cada área y con certificación si es necesario, junto con recompensas a medida, dependiendo de su enfoque y de sus avances.
Simple y transparente, Partner Engage Program ofrece incentivos en forma de rebates y fondos de desarrollo, y fácil acceso a los recursos de negocio personalizados a través de un portal especializado, que también ofrecerá acceso a ventas, producto, funcionalidades para marketing y formación, y soporte a través de un chat en tiempo real para partners. El programa de Lenovo para partners se lanzará a nivel mundial el 1 de julio.