Microsoft lleva a cabo nuevas acciones contra la piratería digital

  • Distribución

En su empeño por proteger al canal y a los consumidores de la piratería digital, la compañía ha llevado a cabo operaciones contra una tienda virtual que vendía falsas etiquetas con hologramas de Certificados de Autenticidad, y dos establecimientos informáticos canarios que vendían software ilegal.

Los esfuerzos de Microsoft por atajar la piratería digital siguen dando sus frutos. Así, sendas operaciones se han saldado con la correspondiente denuncia y pena contra sus autores.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

La primera ha sido contra una tienda virtual desde la que se estaban comercializando etiquetas con hologramas de Certificados de Autenticidad (COA) a muy bajo precio. Microsoft comprobó que se trataba de un producto ilícito y formuló una denuncia. Actualmente el juzgado de instrucción de Málaga ha abierto diligencias penales contra el responsable de esta web y está investigando el caso.

La segunda es resultado de las campañas “Mystery” desarrolladas por la compañía en defensa de su canal de distribución tradicional, y en ella, la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado la condena de 6 meses de prisión y el pago de una indemnización a Microsoft impuesta a los dueños de dos establecimientos informáticos, por considerarse acreditado que no sólo ofrecían a sus clientes el uso de ordenadores a los que previamente habían instalado programas de Microsoft fraudulentos, sino que también procedían a la instalación de estos programas ilícitos en los ordenadores que los clientes les traían para ser reparados.

Microsoft muestra una vez más que sigue firmemente comprometida con la defensa del canal de distribución, llevando a cabo las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los consumidores y preservar los intereses del canal.