Microsoft lucha contra la piratería digital ayudado por sus partners

  • Distribución
Microsoft tolerancia cero

La colaboración del canal ha sido clave en las operaciones policiales que han llevado a la detención en Pamplona de un revendedor que ofrecía licencias a través de eBay, y a las condenas de los dueños de dos establecimientos en Tenerife y Las Rozas por vender PC clónicos con licencias fraudulentas de Microsoft.

Microsoft tiene en marcha varias iniciativas para asegurar una distribución de software de manera segura y legal, entre ellas la página web Tolerancia Cero a disposición de su canal de distribución. Precisamente, la colaboración del canal ha resultado decisiva en las recientes actuaciones desarrolladas contra la piratería digital en España.

Por un lado, la Guardia Civil de Pamplona realizó en noviembre una actuación policial contra un revendedor que ofrecía licencias de Microsoft a bajo precio través de eBay. En la operación, que acabó con la detención del revendedor, la Guardia Civil incautó falsificaciones de licencias Windows 10 Pro, diferentes imitaciones de COA (certificado de autenticidad) y un ordenador que está siendo analizado. Según la documentación intervenida, el revendedor había adquirido para su venta, al menos 706 licencias falsas importadas de China.

Por otro lado, dentro de las campañas “Online Mistery Shopper” desarrolladas por Microsoft en defensa de su canal de distribución tradicional, la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife confirmó en noviembre la condena del dueño del establecimiento “Sobho Informática” de esa localidad a la pena de 5 meses de prisión y el pago de una indemnización a Microsoft de 20.559 euros, por considerarse acreditado que vendía ordenadores clónicos con licencias fraudulentas de Microsoft, tras incautarse en ese establecimiento 52 CD y 2 PC que contenían programas ilícitos de Microsoft. En esa misma línea, la Audiencia Provincial de Madrid, confirmó la condena impuesta al responsable de la sociedad Uniser SL del municipio madrileño de Las Rozas, de 5 meses de prisión, por considerar acreditado que a través de dicho establecimiento se vendían ordenadores clónicos sin contar con las oportunas licencias de Microsoft.

Según Enrique Ruiz Pérez, director de desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica, “nos congratulamos de los éxitos obtenidos, que no hubieran sido posibles sin la ayuda y soporte del canal de distribución. Desde Microsoft queremos seguir recalcando la importancia que tiene para la compañía que su canal continúe informando de cualquier irregularidad que detecte en el mercado”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales