Exclusive Networks añade la oferta de Mellanox a su división BigTec

  • Distribución
Acuerdo alianza

Con Mellanox Technologies, el mayorista completa su propuesta dedicada a Datacenter Transformation e infraestructuras críticas, y abre la puerta a renovaciones tecnológicas de redes de clientes de nuestro país, donde la crisis apenas ha permitido el salto al 10GE.

Exclusive Networks ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución para España con Mellanox Technologies, por el que sus soluciones de interconexión InfiniBand y Ethernet de extremo a extremo para Datacenters se suman a la oferta de la división BigTec.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

BigTec completa así su propuesta dedicada a Datacenter Transformation e infraestructuras críticas con la oferta de productos del proveedor norteamericano, que ofrecerá a las empresas españolas una amplia gama de soluciones de interconexión extremo a extremo de alto rendimiento, incluyendo switches, tarjetería de red, cableado y ópticas. Entre los productos de Mellanox Technologies que BigTec distribuirá localmente, destacan los switches Ethernet de la serie SX y la serie SN Open Networking. "El catálogo de Mellanox ofrece una propuesta muy diferencial y distinta, con rendimientos garantizados y un precio por puerto inmejorable para todos los nuevos estándares de ancho de banda, asegurando una bajísima latencia y un comportamiento muy estable, gracias a su alta densidad de puertos”, asegura Alberto Pérez, director de la Unidad de Negocio BigTec.

Alberto Pérez añade que, "con Mellanox, abrimos también la puerta a renovaciones tecnológicas de redes de clientes de nuestro país, donde la crisis apenas ha permitido el salto al 10GE, a través de nuestros partners de confianza". En este sentido, las soluciones de redes inteligentes de Mellanox Tecnologies permiten afrontar la actualización de las redes del datacenter de manera progresiva, escalable y menos impactante, desplegando equipos a 10 o 25Gbps, pero disponiendo realmente de capacidades nativas de 40 o 100Gbps utilizables en cualquier momento. “Estos aspectos resultan críticos en las renovaciones tecnológicas de redes de los clientes de nuestro país, pequeños o grandes", matiza Pérez.

Por su parte, Mellanox Tecnologies se beneficiará de la experiencia de un distribuidor de valor añadido que atesora una amplia red de partners, conocimiento de las últimas tecnologías, y apoyo técnico y de marketing, para lograr de forma conjunta el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.