Jaime Soler, Ingram Micro: En la situación actual, Madrid ofrece más estabilidad que Barcelona

  • Distribución
Jaime Soler Ingram Micro

La semana pasada, Ingram Micro anunció el traslado de sede social y fiscal de Barcelona a Madrid. Durante la celebración del Simposium, Jaime Soler, director general de Ingram Micro para España y Portugal, reafirmó que "esta decisión sólo busca garantizar sus operaciones en un marco más estable".

Durante la celebración de la XVI edición del Simposium de Ingram Micro, Jaime Soler, director general de Ingram Micro, se refirió a la decisión adoptada la semana pasada por el mayorista de trasladar tanto su sede social, como fiscal, de Barcelona a Madrid.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

En este sentido, Soler reiteró que el objetivo de este movimiento es “buscar un marco legal más estable”, destacando que “con la situación actual” de incertidumbre, “Madrid nos ofrece más estabilidad que Barcelona”.

No obstante, Jaime Soler aseguró que la decisión “es meramente empresarial” y se ha adoptado pensando tanto en su plantilla, como en el canal de distribución y los fabricantes. “Queremos que tanto nuestros trabajadores, como los resellers y los fabricantes se sientan en un marco de seguridad”.

La decisión, que se comunicó el pasado martes 11 de octubre, ha sido bien acogida “por clientes, fabricante y empleados”. Estos últimos, además, “tienen confianza”.

Jaime Soler puntualizó que el cambio de sede “no es una decisión táctica”.

Preguntado por si en un futuro, Ingram Micro podría trasladar tanto sus almacenes como empleados fuera de Cataluña, Jaime Soler afirmó que “nuestra intención es seguir creciendo. No buscamos la territorialidad sino aquello que nos aporte más valor” independientemente de la zona.