El 30% del comercio de proximidad participará este año en el BlackFriday

  • Distribución

Según la CEC, el pequeño y mediano comercio se ve arrastrado a adherirse al 'viernes negro' como única opción para no perder ventas frente a competidores de mayor tamaño. Las campañas de Navidad y Reyes siguen siendo la mayor apuesta del sector.

Son muchos los establecimientos que están ya aplicando importantes descuentos en sus productos, adelantándose así al Black Friday, como una forma de dar salida al stock acumulado ante el mal inicio de la campaña otoño-invierno. En opinión de la Confederación Española de Comercio (CEC), esto restará impacto y desinflará las ventas del Black Friday, que se celebrará el próximo viernes 24 de noviembre.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

“Nos tememos que, como mucho, se repetirán los niveles de ventas del año pasado. No habrá crecimiento durante la campaña del Black Friday”, auguran desde la CEC, pese a lo cual, se espera una amplia participación por parte del pequeño y mediano comercio. “Calculamos que en torno al 30% de las pymes de comercio aprovecharán esta fecha para ofrecer descuentos que les permitan ampliar sus ventas”.

La CEC destaca el beneficio económico y social que supone la adhesión al Black Friday por parte del comercio de proximidad. Esta campaña es positiva en cuanto que supone recuperar un período de descuentos con fechas acotadas, y en consecuencia esto genera una fiebre compradora. Asimismo, cabe destacar que el Black Friday implica el inicio de la campaña de Navidad, ya que muchos consumidores adelantan sus compras a esta jornada.

“La liberalización de los períodos de rebajas en 2012 tuvo como consecuencia más directa la confusión en el consumidor, que ya no tiene claro en qué momento va a encontrar los mejores precios y descuentos. En este sentido, esta jornada de descuentos supone un fuerte efecto reclamo”, afirman desde la CEC, si bien hace hincapié en que “la apuesta más importante para el pequeño y mediano comercio sigue siendo la campaña de Navidad y Reyes”.

Ante el auge de esta campaña entre las pymes de comercio, la Confederación ha puesto en marcha por tercer año consecutivo su iniciativa de alcance nacional ‘El Black Friday da el salto a tu Comercio’, con la que se pretende unificar bajo una misma imagen las distintas acciones que llevan a cabo las asociaciones de comercio de toda España.