Smartphones y portátiles serán los productos más vendidos en Black Friday

  • Distribución

3 de cada 4 españoles comprará algo este viernes, un 16,5% de los cuales cuenta con un presupuesto de entre 100 y 200 euros. Los portátiles son la categoría de producto que mayores ofertas contempla, con un descuento medio de un 7% durante esta jornada.

Por fin llegó el Black Friday, el día de culto para las compras en el mundo occidental. Muchos son los españoles que aprovechan este día para adquirir productos a un mejor precio. De hecho, según los datos de idealo.es, 3 de cada 4 españoles comprará algo este viernes.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

De acuerdo con Idealo, los productos más buscados en España durante este Black Friday serán los smartphones, que estarán en la lista de la compra del 28,5% de los españoles, los cuales cuentan con un descuento medio de un 3% durante la jornada. El segundo producto más buscado son los ordenadores portátiles, con un 19,5% de compradores, que podrán encontrar un descuento medio de un 7% en este tipo de dispositivos. Por su parte, los tablets ocupan el tercer lugar, con el 16,8% de la demanda. La lista de productos más buscados se completa con las películas y series (12,3%), la música (12,1%), los libros electrónicos (10,6%), las cámaras de fotos (9,3%), los fitness trackers (8,5%) y los videojuegos (8,3%).

En cuanto al dinero se van a gastar los españoles en realizar sus compras durante este Black Friday, el estudio revela que la cuarta parte de los españoles gastará más de 100 euros. En concreto, un 16,5% cuenta con un presupuesto de entre 100 y 200 euros, el 4,9% gastará más de 200 y el 3,5% llegará hasta los 300 euros. Por su parte, algo más del 31% de los encuestados tienen intención de gastar entre 50 y 100 euros y el 19,8% de los españoles gastará menos de 50 euros.