Lo que los CSP deben exigir a una plataforma de cloud marketplace

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¿Qué es exactamente un cloud marketplace? Es un mercado digital donde puedes comprar y gestionar suscripciones y servicios en la nube a través de múltiples fabricantes o proveedores de servicios cloud. Tech Data da las claves para elegir la mejor plataforma.

Plataforma de cloud marketplace es una nueva frase de moda en el canal. Esto es algo que puedes estar considerando o que ya has comenzado a usar. Si no es así, a la hora de buscar la mejor plataforma de cloud marketplace debes considerar cómo la plataforma puede ayudar a tu empresa a alcanzar tus objetivos de negocio. Tech Data explica en un post las claves para elegir:

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Aumenta el valor y la rentabilidad

Atrás quedaron los días de las ventas de productos puntuales. Los revendedores de valor añadido ahora son proveedores de soluciones cloud (CSP). Se trata de crear un negocio y cosechar los beneficios de los flujos de ingresos recurrentes. El problema con eso, sin embargo, es que, si solo se está vendiendo una solución, solo se está ganando unos pocos dólares por cliente. Además, podemos esperar que esas soluciones aprieten los márgenes a medida que se vuelven más comodities. Los proveedores de soluciones en la nube necesitan unir múltiples componentes integrados para construir soluciones de mayor valor. En este sentido, una plataforma de cloud marketplace debería ayudar a expandir tu cartera y facilitar la venta de soluciones más completas y más rentables.

Construye y protege el negocio de manera inteligente

Hay que cuidar las suscripciones de los clientes para ayudarlas a crecer. Para lograrlo, se necesita tener una visibilidad completa de lo que sucede a lo largo de todo su ciclo de vida. Para ver si los clientes están utilizando sus soluciones a su máxima capacidad, si aprovechan características que pueden maximizar su productividad, o si hay un área de su negocio que precisa un servicio en particular. Estas son las preguntas que se deben formular de forma mensual, si no diaria. Una plataforma de cloud marketplace debería permitir a tu compañía ser más inteligente y proactiva al proporcionar información sobre los intereses y comportamientos de tu cliente con los productos que vendes, lo que puede ayudar a fidelizar al cliente a largo plazo.

Haz que la gestión empresarial sea más eficiente

Vender soluciones es genial, pero administrarlas en ocho portales diferentes no lo es. Si necesitas realizar cambios simples, como ajustar el número de licencias para un usuario, comprar complementos, asignar licencias, restablecer contraseñas, etc., necesitas un solo lugar que te permita hacer eso. La administración de un negocio basado en suscripciones implica costes operativos adicionales, y los CSP deben encontrar formas de minimizar el tiempo. Una plataforma de cloud marketplace debería ahorrarte tiempo y dinero, al reducir la cantidad de lugares que necesitas visitar para administrar tu negocio.

Automatiza y Crea

Cada CSP es diferente. Tiene diferentes bases de clientes, especialidades verticales y formas únicas de ofrecer su valor a los clientes. Todos estos casos de uso diferentes no se pueden canalizar con el mismo modelo transaccional lineal ni experiencia de usuario. Los métodos de servicios web, como las API REST, ayudan a automatizar procesos como la facturación, la creación de experiencias personalizadas y la propiedad intelectual, que pueden ayudar a generar ganancias adicionales. Una plataforma de cloud marketplace debe ser lo suficientemente flexible como para permitirte consumir sus servicios y presentarlos a los clientes de la manera que mejor se adapte a tu negocio.