Cloud marketplaces: derribando barreras

  • Distribución

Hoy en día, los partners de canal tienen a su disposición múltiples opciones de cloud marketplaces como parte de sus estrategias de salida al mercado. A pesar de esto, todavía existe una serie de obstáculos que tienen que superar.

Aunque los partners están apostando fuerte por la nube, todavía hay una serie de obstáculos que tienen que superar. Preguntado sobre este aspecto, José Manuel Marina, de Avnet Technology Solutions, comenta que el principal obstáculo para la adopción del cloud por parte de los clientes es la necesidad de afrontar esta propuesta con un enfoque estratégico, no meramente tecnológico, que involucre a toda la empresa, a todos los

Quizá te interese...

Content Marketing. Los cloud marketplaces abren grandes oportunidades de escaparate para el canal  

Web. Claves para elegir un cloud marketplace

WebEl canal europeo no está preparado para el cloud computing

departamentos, a proveedores, etc. También podemos hablar de falta de confianza originada por los riesgos derivados de las amenazas en seguridad y privacidad, o de las posibles dificultades que pueda tener la adopción cloud en las empresas, así como el desconocimiento de todos los beneficios que esta tecnología tiene para las empresas. Aquí, los cloud marketplaces también pueden desarrollar una labor divulgativa, proporcionando materiales informativos y educativos, como whitepapers, que apoyen a los partners.

“Es importante colaborar y trabajar juntos, y el papel de los mayoristas de valor, como Avnet Technology Solutions, es el de informar, orientar, formar y apoyar con todo un amplio abanico de propuestas, que van desde el asesoramiento, la formación y la certificación, el apoyo financiero, técnico y de marketing”, afirma José Manuel Marina, de Avnet Technology Solutions.

Por su parte, para Silvia Serrano, de Ingram Micro, son varios los mitos que hay que desmontar, empezando por la idea de que “La nube no es segura”, que “Si haces la transición de los datos a la nube, quedas atado”, que “La nube hará que seamos menos productivos”, que “Nadie usa la nube, ¿por qué habría de hacerlo yo?” o que “El canal no desempeña ningún papel en la computación en la nube”.

Sobre este último punto, la directiva afirma que, “en la era de la nube, el papel de los revendedores de valor añadido tiene menos que ver con revender y más con valor añadido a través de servicios. No sorprende que IDC informe de que el negocio indirecto de la nube esté superando al directo. Este año, el 55% de las ventas en la nube provendrán de un canal indirecto y la diferencia sigue ampliándose, ya que el negocio indirecto de la nube crece más rápido que el directo”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales