Crecen las ventas de soluciones de networking empresarial en el canal europeo

  • Distribución
red networking

Los mayores ingresos se registraron en los segmentos de Switches Campus LAN, Switches LAN para pymes, y Switches de centros de datos, que combinados registraron una subida del 10,8%. Los distribuidores pequeños y medianos y los retailers experimentaron fuertes subidas de ventas.

Los ingresos combinados de productos de networking vendidos a clientes empresariales a través del canal de distribución en Europa Occidental registraron una subida anual del 5,7% en noviembre de 2017, según los datos publicados por Context, que atribuye este crecimiento a las ventas de switches de red, que crecieron un 10,6%.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Aunque se observó un crecimiento de los ingresos en varios segmentos de productos, los que tuvieron el mayor impacto fueron los Switches Campus LAN, con un crecimiento del 4,7%; los Switches LAN para pymes, con un aumento del 13,9%; y Switches para centros de datos, que crecieron un 41,8%. Combinados, estos tres segmentos experimentaron un crecimiento del 10,8%. Esto se ha debido principalmente a los pequeños y medianos revendedores, cuyas ventas de estos productos aumentaron un 19,4%, si bien las cadenas retail también vieron crecer las ventas un 59,7%, aunque desde una base mucho más pequeña. Las ventas de revendedores corporativos en los tres segmentos de productos también aumentaron, pero el crecimiento fue inferior al diez por ciento.

Por otro lado, las ventas combinadas en los tres segmentos de productos a través del canal etailer, tanto profesional como de consumo, disminuyeron. Esto sugiere un ligero cambio en el mercado, ya que los propietarios de pequeñas empresas y oficinas domésticas se sienten más cómodos comprando dichos equipos en las cadenas retail, mientras que las empresas los compran a los pequeños y medianos distribuidores. El crecimiento de las ventas de los distribuidores corporativos de Switches LAN para pymes y centros de datos sugiere la realización de compras centralizadas para, por ejemplo, oficinas satélite.

Cisco sigue al frente del mercado en Europa Occidental con un crecimiento anual de ventas del 18,2%, y con sus productos Catalyst y Nexus ganando más de 2 puntos porcentuales de cuota de mercado. La segunda plaza es para Hewlett Packard Enterprise (HPE), que creció un 12,5% y ganó medio punto porcentual de cuota de mercado, ayudado por la familia de productos Aruba, los productos Flexwork, FlexFabric y HPE OfficeConnect.