Los españoles demandan productos flexibles y personalizados

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Cerca del 90% de los españoles opinan que las nuevas tecnologías deberían ayudar a las empresas a ofrecer productos y servicios personalizados, y al 53,7% no les importa que las empresas tengan información sobre ellos si es para mejorar el servicio que ofrecen.

Con un consumidor que cada día posee más información y tiene más claras las ideas respecto a lo que quiere adquirir o contratar, la personalización y flexibilización de servicios y productos se erigen como exigencias claves para los españoles. Así se desprende del análisis efectuado por Rastreator.com en su IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, que indica que el nuevo consumidor quiere sentirse único y pagar exactamente por lo que consume, según sus necesidades específicas y concretas.

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Las posibilidades que ofrecen las tecnologías para customizar los servicios de las compañías son infinitas. De acuerdo con el estudio, el 89,5% de los españoles opina que las nuevas tecnologías deberían ayudar a las empresas a ofrecer productos y servicios personalizados. Además, más de la mitad de los españoles (el 53,7%) indica que no le importa que las empresas tengan información sobre él si es para mejorar el servicio que ofrecen, porcentaje alcanza que el 59% en el caso de los adultos entre 55 y 65 años.

Aunque las demandas del nuevo consumidor sobre personalización y flexibilización son claras, nos encontramos con diferencias significativas por sectores. Así, en el sector seguros, el 27,1% considera determinante al elegir aseguradora que esta le ofrezca la posibilidad de personalizar de su póliza, mientras que en el ámbito de las finanzas, la personalización del servicio al cliente es fundamental para el 28,2% a la hora de elegir su entidad financiera. Sin embargo, es en los viajes donde los españoles tienen más claras sus preferencias de personalización y flexibilización, con dos tercios de los españoles que reservan online para poder personalizar al 100% su viaje y su experiencia.

También está presente la demanda de personalización y más flexibilidad en telefonía e internet. De hecho, un 18,7% de los españoles, al decantarse por un operador u otro, valora este le dé la posibilidad de personalizar los servicios a sus necesidades.  Además, el 85,6% demanda elegir su tarifa en función de su consumo real.

 En palabras de Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “el consumidor español quiere pagar exactamente por lo que consume, según sus concretas y únicas necesidades específicas. Por ello, la flexibilización en la configuración del servicio o producto, así como la personalización son factores clave que las empresas debemos tener en cuenta para poder ofrecer los que el nuevo consumidor nos pide”.