La hiperconvergencia sigue siendo una gran oportunidad para el canal

  • Distribución

Cada vez más fabricantes y proveedores de soluciones desarrollan nuevos casos de uso y soluciones de hiperconvergencia para acelerar su adopción en el mercado. No en vano, es el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de centros de datos, y se espera que los crecientes gastos energéticos impulsen la demanda de nuevas soluciones en 2018.

De acuerdo con el estudio “Tech Distribution Outlook 2018” del Global Technology Distribution Council, la hiperconvergencia es todavía una gran oportunidad para el canal. De hecho, de acuerdo con IDC, este mercado experimentará un crecimiento medio anual del 25% hasta el año 2021, en el que generará unos ingresos de 7.600 millones de dólares.

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“Los clientes quieren soluciones que integren potencia de computación, almacenamiento y redes, que sean simples de gestionar y mantener. La escalabilidad, complejidad y velocidad de las operaciones de TI modernas están excediendo la capacidad humana de gestionarlo todo. Una nueva de computación demandará mayor simplicidad, inteligencia y agilidad”, señala Julie Hens, vicepresidenta de ventas de distribución globales de Cisco Systems.

Por su parte, Howard Goldberg, vicepresidente senior de desarrollo de negocio y marketing global de Arrow Electronics, afirma que “el concepto de hiperconvergencia se está expandiendo. Estamos viendo tecnologías que aprovechan la hiperconvergencia y la aplican de casos de uso diferentes. Creo que esa tendencia se mantendrá en un futuro cercano”.

Finalmente, Tim Ament, vicepresidente senior de Advanced Solutions en Ingram Micro, añade que “al enfocarse en el centro de datos y la hiperconvergencia, es importante que los partners de canal evalúen adecuadamente las necesidades de negocio de los clientes, comprendan las complejidades del mercado y desplieguen una solución multi-cloud híbrida segura que ofrezca flexibilidad y rendimiento. Los mayoristas pueden ayudar a los partners de canal con el ciclo de ventas en torno a la nube, desde el asesoramiento a la gestión proactiva. En 2018, los partners de canal tendrán que hacer más labores de consultoría en torno la nube y conocer cómo asegurar todos los aspectos de la infraestructura. Es importante que los partners refuercen sus acuerdos con mayoristas, fabricantes y otros partners para hacerlo posible”.