Los internautas españoles prefieren comprar en sitios multicategoría
- Distribución
Sitios como Amazon, El Corte Inglés, Aliexpress y Ebay, entre otros, han alcanzado un nivel de penetración del 72,4%, mientras que el sector de Supermercados ha superado por primera vez la barrera del 20% de penetración mensual.
Quizá te interese... DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo |
Netrica, en colaboración con Adigital, acaba de publicar el Informe sobre navegación y tasas de conversión en eCommerce, que contiene importantes indicadores de actividad, incluida penetración, visitas, conversión y número de pedidos, en los distintos sectores del eCommerce en España.
De acuerdo con el informe, en el cuarto trimestre de 2017 en España destaca el fuerte crecimiento de los sitios del sector Shopping Multicategoría, como Amazon, El Corte Inglés, Aliexpress, Ebay, entre otros, los cuales han alcanzado un nivel de penetración del 72,4%. El 74,2% de los españoles con acceso a internet visitan mensualmente alguno de los sitios web del sector, de manera que las visitas a sitios de este sector registraron un aumento del 28,8% comparado con el cuarto trimestre de 2016.
Otro de los sectores que ha ido en aumento es el de Supermercados, que ha superado por primera vez la barrera del 20% de penetración mensual. Por el contrario, el sector de Cupones Online muestra una tendencia a la baja a nivel de penetración durante los últimos seis trimestres.
Por productos, en el último trimestre se observan los efectos de la estacionalidad en los sectores de Viajes y Juguetes. En Viajes se observa una caída en la penetración de la categoría, mientras que para el sector de Juguetes se observa un crecimiento del 98% respecto al trimestre anterior. En cuanto al número de pedidos realizados desde terminales de sobremesa, destaca el crecimiento respecto al periodo anterior de los sectores Juguetes, Deportes, Entradas (Ocio) y Belleza y Cosmética.