Al 25% de los españoles les preocupan las estafas en las compras online
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Más de la mitad de los españoles sufrió una estafa online y perdió hasta 100 dólares, mientras que un 20% perdió entre 100 y 249 dólares. Es crucial crear una página web y tienda online que sea segura y que parezca fiable, y un aspecto que puede ayudar en este tema es hacer uso de un sello de calidad.
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A nivel mundial, España se sitúa entre los 10 países que más ciberataques sufrieron en los últimos años. Además, un 15% de los españoles afirman que han recibido emails o llamadas de teléfono fraudulentas pidiendo acceso a su ordenador, contraseñas o datos personales. A la vista de estos datos, es normal que las personas les preocupe ser víctima de algún ciberdelito, como señala Trusted Shops. De hecho, una gran mayoría de los españoles teme el robo de su identidad, mientras que a un 25% les preocupa las estafas en las compras online.
Considerando las compras online, hay otro dato alarmante, y es que más de la mitad de los españoles sufrió una estafa online y perdió hasta 100 dólares, mientras que un 20% perdió entre 100 y 249 dólares. Casi el 10 % de los encuestados afirman que han perdido entre 1.000 y 1.999 dólares realizando una compra online.
Para sentirse más seguros a la hora de buscar o comprar algo por internet, muchos internautas tomaron una serie de medidas. En este sentido, casi la mitad de los encuestados no abre emails de usuarios desconocidos. Como tienda online, es importante enviar las últimas tendencias y novedades por correo electrónico a los clientes, o también enviar un recordatorio por si un cliente ha dejado productos en su cesta sin finalizar la compra, por lo que hay que procurar que los correos electrónicos tengan un valor añadido para los clientes y que parezcan de confianza, aconseja Trusted Shops.
Lo mismo pasa con la página web: es crucial crear una página web y tienda online que sea segura y que parezca fiable. Un aspecto que puede ayudar en este tema es, por ejemplo, hacer uso de un sello de calidad. Los negocios demostrarán que su ecommerce es de confianza permanentemente, y los clientes pueden estar seguros de poder realizar sus compras sin tener que preocuparse.