Dell EMC celebra los resultados 'extraordinarios' obtenidos en el canal
- Distribución
Ante una audiencia de más de 250 partners y mayoristas reunidos en Dell EMC Channel Vision, Ignacio Martín, director de Canal de Dell EMC, destacó la subida del 15% en facturación a través del canal, especialmente en el área de midmarket, en el que un 73% de las nuevas cuentas se han obtenido vía partners.
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Tras la fusión entre Dell y EMC, 2017 ha sido un año de grandes retos pero que se ha cerrado con unos resultados inmejorables. Así se puso de manifiesto en el evento de canal Dell EMC Channel Vision, en el que la compañía reunió a más de 250 partners y mayoristas para hacer balance de los resultados y analizar las perspectivas de negocio para este año.
“Nuestra facturación a través del canal ha crecido un 15%, hemos experimentado un aumento de las ventas en todas las áreas de negocio y, lo que es muy importante, 17 de nuestros 20 principales partners también han aumentado sus resultados a doble dígito”, aseguró Ignacio Martín, director de Canal de Dell EMC para España y Portugal, que destacó el gran trabajo de partners y mayoristas para conseguir que la integración entre los catálogos de Dell y EMC haya sido un éxito. Según Martín, “tenemos el mejor programa de canal de la industria, con un esquema de rebates inigualable. Nuestro objetivo es que este programa sea un motor de crecimiento para todos nuestros partners”. El directivo destacó también el gran esfuerzo que se está llevando a cabo en el área de midmarket, en el que un 73% de las nuevas cuentas se han obtenido a través de canal.
Por su parte, Isabel Reis, directora general de Dell EMC Enterprise Business en España y Portugal, insistió en su intervención que “no se puede tener éxito en el mercado sin el apoyo del canal”, mientras que María Antonia Rodríguez, directora Privado Commercial de Dell EMC, puso foco en el esfuerzo realizado por reforzar el equipo y recursos internos del área de midmarket, “un segmento de grandes oportunidades” para la compañía.
Asimismo, durante el evento se fueron desgranando los resultados y estrategias de las áreas prioritarias de Dell EMC, como el negocio de almacenamiento, “que vuelve a ser un segmento muy atractivo”, comentó Ignacio Arrieta, director preventa de Commercial. “La apuesta de nuestra compañía por este mercado es clara, diferenciándonos de los competidores por nuestra gran inversión en investigación y desarrollo”. Arrieta destacó las ventajas del programa Storage Loyalty para canal, con su modelo flexible de consumo, garantía y protección de la inversión y eficiencia.
En servidores, Dell EMC es nº1 mundial en ventas de servidores, siendo la compañía que más ha crecido en el último trimestre de 2017, según señaló Miguel Fajardo, director de cómputo y networking de Commercial, que destacó además los resultados del área de networking y afirmó que “el futuro está en el centro de datos definido por software”. Otra área estratégica es la de transformación de puesto de trabajo, en la que Dell EMC está llevando a cabo una gran inversión en I+D, ofreciendo al mercado unos equipos más seguros y robustos.
Dell EMC Channel Vision también contó con la presencia de Carolina Castillo, CDS Lead de Microsoft, que destacó la alianza entre ambas compañías con Windows 10 Pro, y con Margarita Sanz, directora de canal de VMware España y Portugal, quien explicó cómo Dell EMC y VMware están ayudando a los clientes a la modernización del data center, a la integración de las nubes públicas, a la habilitación de espacios de trabajo digitales. “Apostar por dos partners tecnológicos como Dell EMC y VMware es una apuesta de futuro segura”, afirmó Sanz.