El ecommerce en España superó los 30.000 millones de euros en 2017

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Sólo en el último trimestre del año la facturación creció un 28,1% interanual y se realizaron más de 154 millones de transacciones, un 31,5% más. Las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 50,2% de los ingresos, siendo las agencias de viajes y operadores turísticos los sectores de actividad con mayores ingresos.

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado sus últimos datos de comercio electrónico, correspondientes al cuarto trimestre de 2017, en el que la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado un 28,1% interanual, hasta alcanzar los 8.526 millones de euros. En total, el comercio electrónico en España superó los 30.000 millones de euros en 2017, un 25,7% más que el año anterior.

Los sectores de actividad con mayores ingresos en el último trimestre han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 11,3% de la facturación total, seguidos del transporte aéreo, con el 7,5%, y las prendas de vestir, con el 7,1%.

Respecto al número de transacciones, en el cuarto trimestre se han registrado más de 154 millones de transacciones, un 31,5% más. Los juegos de azar y apuestas lideran el ranking por compraventas (6,8%).

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 50,2% de los ingresos en el cuarto trimestre. Por número de transacciones, el 40,5% de las compraventas se registran en webs españolas y el 59,4% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 4.247 millones de euros, un 36,8% más que en el cuarto trimestre del año anterior, con la Unión Europea acaparando el 93,1% de las compras. Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo (un 8,2%), las prendas de vestir (8,0%) y la suscripción de canales de televisión (un 6,2%).

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.174 millones de euros, un 36% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 70,1% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.
Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acaparan el 65% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 15,5% interanual hasta los 3.105 millones de euros. El sector turístico supone el 27,9% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,6%) y las prendas de vestir (6,4%).

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