Ingecom eleva su facturación un 41% en el segundo trimestre

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A 11,3 millones de euros se eleva el volumen de negocio alcanzado por el mayorista en los seis primeros meses del año, una cifra lograda debido al cierre de importantes proyectos de seguridad con varios de sus fabricantes. La compañía también ha reforzado su catálogo con la incorporación de cinco nuevas marcas.

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Como mayorista especializado en seguridad y ciberseguridad, Ingecom se está beneficiando del importante tirón de este mercado. Prueba de ello son las cifras registradas en el segundo trimestre, que se ha saldado con un crecimiento de la facturación de un 41% con respecto al mismo período de 2017. En total, el volumen de negocio alcanzado en los seis primeros meses del año en curso se eleva a los 11,3 millones de euros.

Las cifras obtenidas durante los últimos meses se han debido, fundamentalmente, al cierre de importantes proyectos de seguridad con varios de los fabricantes que integran su catálogo de seguridad. Como señala Javier Modubar, CEO de Ingecom, “los buenos resultados obtenidos a los largo de los seis primeros meses de este año responden, en buena medida, al comportamiento de los integradores que solicitan, cada vez más, soluciones de ciberseguridad para sus clientes, especialmente pensando en cómo adaptar sus entornos laborales a los requerimientos de GDPR. En este sentido, cabe destacar la demanda de tecnologías asociadas a IRM, DLP, PAM y NAC. También hemos observado una tendencia creciente a demandar análisis de vulnerabilidades y simulación de vectores de ataques”.

Durante la primera mitad de año, Ingecom también ha fortalecido su catálogo de soluciones de seguridad TI y ciberseguridad con el cierre de cinco nuevos acuerdos con los fabricantes Cymulate, Hdiv Security, Mojo Networks, Terafence y Viewtinet, que refuerzan el posicionamiento del mayorista en el mercado ibérico al cubrir la casi totalidad de las demandas empresariales en materia de ciberseguridad. El aumento de la cifra de negocio y de la oferta de soluciones ha sido paralelo a la incorporación de varios preventas, tanto en España como en Portugal, para dar soporte a los nuevos requerimientos de la compañía.

De cara a la segunda mitad del año, Ingecom espera alcanzar un crecimiento similar, en parte por la continuidad de la actividad actual y por el incremento de las ventas fruto de los acuerdos firmados con los nuevos fabricantes, que comenzarán a dar resultados en el último tramo del año.