`Para entrar en el mercado pyme nos plantearíamos comprar otro mayorista´: Javier Modúbar, Ingecom

  • Distribución
Javier Modúbar, Ingecom

La firma española, que este año superará los 23´3 millones de euros de facturación, pretende alcanzar en 2020 los 50 millones de euros, y, para ello, debería adentrarse en el segmento medio del mercado.

  Quizá te interese...

Ingecom nace en 1996 en Bilbao con la vocación de ofrecer al mercado soluciones tecnológicas en los ámbitos de la seguridad, los sistemas y las comunicaciones. 22 años después cuenta con un porfolio compuesto por 21 fabricantes y una nómina de 200 integradores que venden sus soluciones. En 2017 facturó 22,7 millones de euros y este ejercicio pretende superar los 23,3 millones de euros. “Si bien, nuestro principal objetivo es alcanzar la cifra de 50 millones de euros en 2020 y, para ello, deberíamos adentrarnos en el segmento medio del mercado (formado por 1,2 millones de empresas en España), ya que nuestro actual foco de actuación es la franja alta, en la que se sitúan las 5.000 empresas más grandes”, afirma Javier Modúbar, CEO de Ingecom. “Para adentrarnos en este mercado solo podríamos hacerlo adquiriendo otro mayorista con experiencia en este campo”, reconoce.

 

En tan sólo cuatro años, la compañía ha conseguido triplicar su volumen de negocio, pasando de los 5,5 millones de euros en 2014 a los 22,7 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento de un 313% en su facturación anual. “Durante 2018 estimamos que seguiremos creciendo, aunque a un ratio inferior al de años anteriores, debido en buena medida a que, a pesar de que la mayoría de las empresas dedican más presupuesto a seguridad, hemos notado una ralentización de proyectos durante esta primera parte del año en curso, márgenes más reducidos…”, remarca el directivo. “Son los primeros síntomas que nos indican que la burbuja de la ciberseguridad puede explotar en cualquier momento, lo cual revertería en despidos, entre otras consecuencias, entre distintos proveedores del mercado”.

 

No obstante, en la actualidad Ingecom sigue incrementando su plantilla, que ya cuenta con casi una treintena de trabajadores repartidos en sus oficinas de España y Portugal. Además, el mayorista espera establecerse en el mercado italiano, donde próximamente abrirá una oficina en Milán.  

 

Si desea conocer más información sobre la actualidad de Ingecom, visite el número de septiembre de IT Reseller.