Amazon abre la tienda para startups Amazon Launchpad

  • Distribución

La nueva tienda facilita a las startups distribuir sus productos a millones de clientes de Amazon en todo el mundo. Los beneficios de Launchpad incluyen soporte para una rápida integración, páginas de producto personalizadas, herramientas de marketing y acceso a la red global de logística de la compañía.

En la actualidad, más de 10.000 empresas españolas están vendiendo en Amazon y un tercio de ellas exportan sus productos a Europa y a todo el mundo, superando los 250 millones de euros en ventas internacionales solo en 2017. Para ayudar a las startups españolas a acceder a la plataforma, Amazon.es ha abierto la tienda Amazon Launchpad, un nuevo programa que da a los clientes de Amazon acceso a una selección de productos comercializados y distribuidos por startups europeas y de todo el mundo.

Launchpad cuenta con una selección de cientos de productos clasificados en cinco categorías que se irá ampliando en los próximos meses, incluyendo desde productos de electrónica a comida, pasando por juguetes, artículos para el hogar o para cuidado corporal. Los productos pueden ser también integrados en Amazon Prime y estar disponibles para los más de 100 millones de clientes Prime en todo el mundo.

Con Amazon Launchpad, las startups españolas se benefician de una experiencia de integración rápida, páginas de producto personalizadas, un paquete muy completo de herramientas de marketing, acceso a la red global de logística y al servicio de atención al cliente de Amazon. Las startups pueden superar así muchos de los retos asociados con el lanzamiento de nuevos productos, gracias a la experiencia y la infraestructura que les ofrece Amazon para dar a conocer sus productos e impulsar las ventas.

“Comercializar con éxito nuevos productos puede ser un reto tan difícil como crearlos” explica Luca Cassina, director Seller Services de Amazon en Europa. “Amazon Launchpad está diseñado para potenciar a los emprendedores y ayuda a las startups llevando a cabo la gestión del inventario, del envío de los pedidos, del servicio al cliente y mucho más, lo que les permite centrar sus esfuerzos en la innovación. Además, Amazon Launchpad ofrece a los clientes una tienda especializada en productos innovadores de los emprendedores españoles emergentes”.

En España, Amazon está trabajando con más de 10 plataformas líderes de crowd-funding, incubadoras y aceleradoras de startups y firmas de capital riesgo para llevar los productos de las startups a los clientes de Amazon. Para el lanzamiento de Amazon Launchpad, algunas startups ofrecerán ofertas exclusivas con descuentos de entre el 10 y el 20%, para los clientes de Amazon.es.