Desafíos y oportunidades para los partners en materia de seguridad

  • Distribución

El ransomware y el phishing, como principales amenazas; la formación y educación de los clientes sobre estas amenazas, y suministrar herramientas de monitorización y reporting, son algunas de las tendencias que ejercen una presión significativa sobre los distribuidores de valor añadido y los proveedores de servicios gestionados.

La industria de seguridad trabaja incansablemente para mantenerse un paso por delante de las amenazas, a medida que surgen nuevas técnicas de ataque y las viejas vuelven a ponerse de moda. Esta dinámica ejerce una presión significativa sobre los distribuidores de valor añadido (VAR) y los proveedores de servicios gestionados (MSP), para que ofrezcan productos y servicios de seguridad que estén a la altura de las últimas amenazas. WatchGuard se ha puesto en contacto con sus partners MSP y VAR para evaluar cuáles creen que son las amenazas y tendencias en materia de seguridad más importantes para lo que queda de 2018, y estos son a su juicio los 5 temas clave a escala global:

Amenazas

Más del 62% de los partners de canal de WatchGuard cree que el ransomware es la preocupación más importante para sus clientes, seguido de los ataques de phishing y spear phishing, con un 22%. Aunque WatchGuard ha visto recientemente cómo los criptomineros se han hecho con parte de la cuota de mercado del ransomware, está claro que el canal sigue fuertemente enfocado en las amenazas de ransomware.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Formación

El 46% de los VAR y MSP afirman que su mayor desafío es mantener a los clientes actualizados y bien informados sobre las nuevas amenazas de seguridad y las mejores prácticas de defensa. A medida que con mayor frecuencia aparecen nuevas amenazas y técnicas de ataque, la formación y la educación son cada vez más fundamentales para mejorar la seguridad.

Monitorización y reporting

Las capacidades de monitorización y elaboración de informes son casi tan importantes como la automatización. El 36% de los partners informaron que las herramientas de monitorización y reporting tienen un gran impacto en sus resultados finales, mientras que el 39% dijo que las herramientas automatizadas de detección y respuesta de amenazas tienen el mayor impacto. Esto demuestra que los proveedores de soluciones ven tanto beneficio de negocio de estas capacidades de gestión como lo hacen de las principales funciones de seguridad que protegen a sus clientes.

Servicios Wi-Fi gestionados y soluciones MDR

Aunque la actualidad, poco más de la mitad de los partners de canal ofrecen a sus clientes tanto soluciones de detección y respuesta gestionadas (MDR) como Wi-Fi seguro gestionado, en 2019 casi el 35% planea añadir MDR a su catálogo de servicios y el 31% planea incluir servicios Wi-Fi gestionados. A medida que los ciberdelincuentes continúen causando estragos a través de redes Wi-Fi inseguras y aprovechando sofisticadas técnicas de ocultación para evadir la detección por parte de las defensas de red tradicionales, la adopción de este tipo de soluciones de seguridad por parte del canal se ampliará.

Gestión cloud

Los partners de canal están disfrutando de los muchos beneficios que aporta una interfaz de gestión cloud como un factor clave que impulsa el crecimiento de sus negocios y del mercado general de servicios de seguridad gestionados. El 58% señalan que los principales beneficios que aporta la gestión cloud centralizada para tu negocio son la "escalabilidad para clientes de múltiples sitios”, “ahorros de costes de despliegue e integración" y "eliminación de los costes de infraestructura”.