Instagram planea dar el salto al ecommerce

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La popular red social lanzó en marzo de este año una nueva función para facilitar la venta de productos, llamada Instagram Shopping. Ahora quiere ir más allá y crear su propia aplicación de comercio electrónico, que, al parecer, recibiría el nombre de IG Shopping.

Según datos de IAB Spain, el 49% de los usuarios de redes sociales tiene Instagram, un 4% más que en 2017. Y es que, lo que empezó siendo una simple aplicación para compartir fotos, se ha convertido en una herramienta imprescindible tanto para particulares como para empresas.

Cada vez más marcas quieren estar presentes en Instagram. Uno de los sectores que más se ha aprovechado de la alta capacidad de penetración de la red social en el mercado es el de la moda. Las grandes firmas se valen de ella para mostrar sus productos, lo que unido a la gran cantidad de “influencers” que existen en la actualidad posicionan a la red social como uno de los mejores mecanismos de publicidad y promoción con los que cuentan.

Para facilitar la venta de productos, Instagram lanzó en marzo de este año Instagram Shopping, una función que permite a las cuentas de perfil empresarial etiquetar productos en las fotografías añadiendo, además, su precio en forma de etiqueta. Los usuarios que desean comprar estos productos tan solo deben pulsar sobre el botón de “Compra” que aparece una vez que han visto la etiqueta del precio, y la red social les redirige a la página oficial de la tienda para efectuar el pago. Ahora Instagram quiere ir más allá y crear su propia aplicación de comercio electrónico.

Según las informaciones de The Verge, la aplicación recibiría el nombre de IG Shopping, y funcionaría de manera independiente a Instagram y no como una herramienta, tal y como lo hace Instagram Shopping. La app permitiría a los usuarios acceder a un amplio catálogo de las marcas a las que siguen desde su cuenta y comprar sus productos sin salir de la propia plataforma.

Por el momento son muy pocos los datos que se conocen de esta nueva aplicación que estaría, siempre de acuerdo con los datos aportados por The Verge, en pleno proceso de desarrollo. Habrá que esperar un tiempo para ver si finalmente Instagram termina convirtiéndose en todo un referente del comercio online a la altura de Amazon o AliExpress.