Las ventas de Esprinet crecen un 9% en el segundo trimestre

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Los ingresos consolidados del grupo en la primera mitad del año ascendieron a 1.538 millones de euros, a los que Esprinet Ibérica aportó 530 millones, un 5% más que en el mismo período del año anterior. El mercado español creció un 7% en el primer semestre, mientras que el Grupo registró un crecimiento del 4%.

El Grupo Esprinet ha publicado los resultados económicos correspondientes al primer semestre del año, un período que se saldó con un volumen de ventas de 1.538,2 millones de euros, un 4% más comparado con los 1.436 millones ingresados un año antes. En el segundo trimestre, las ventas consolidadas crecieron un 9%, hasta los 756,9 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos (EBIT) del primer semestre ascendió a 10,9 millones, lo que representa un incremento del 11% en comparación con el primer semestre del año anterior, con un margen EBIT del 0,78%, debido a una mejora en el margen de costes operativos. En el segundo trimestre, el EBIT consolidado, equivalente a 5,6 millones, aumentó un 10% en comparación con el mismo período de 2017, con un margen EBIT subiendo desde el 0,73% hasta el 0,74%.

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El beneficio neto consolidado fue de 6,2 millones de euros, con una disminución del -1% en comparación con el primer semestre de 2017. En el segundo trimestre de 2018, el beneficio neto consolidado ascendió a 2,8 millones de euros, frente a los 3,5 millones de euros de el mismo período de hace un año.

Por lo que respecta al subgrupo ibérica, que abarca Esprinet Iberica, Esprinet Portugal, Tape, Vinzeo Technologies y V-Valley Iberian, las ventas alcanzaron los 530,5 millones, mostrando un incremento del 5% en comparación con los 506,4 millones del primer semestre de 2017. En el segundo trimestre, las ventas registraron un incremento del 7% respecto al mismo período del año anterior.

El EBIT, equivalente a 4,4 millones, aumentó en 0,8 millones en comparación con el año anterior, con un margen EBIT aumentado del 0,73% al 0,84%. En el segundo trimestre el EBIT ascendió a 2,2 millones en comparación con los 1,9 millones de u año antes, mostrando un margen EBIT aumentado del 0,76% al 0,80%;

El mercado español creció un 7% en el primer semestre, mientras que el Grupo Esprinet registró una subida del 4%, perdiendo así participación. Los teléfonos móviles fueron el principal motor de crecimiento, con un crecimiento del 32%, mientras que los PC disminuyeron un 3%, y los otros segmentos crecieron en un solo dígito, entre ellos el de impresión, que creció un 3%.

Las ventas del Grupo Esprinet cayeron un 9% en el segmento de PC, mientras que crecieron un 31% en teléfonos móviles. Las ventas a los distribuidores B2B subieron un 3%.