Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los usuarios de móviles Samsung son los que más compran online

  • Distribución

comercio movil

Más del 55% de la demanda de productos en Internet se realiza a través de dispositivos móviles. Mientras que los usuarios de dispositivos Samsung son los que más compras online realizan, con el 40,9% del total, lo de Apple son los que más gastan, superando los 292 euros de cesta media.

Los dispositivos móviles se han convertido en aliados indispensables para todas las actividades que realizamos en nuestro día a día y, de hecho, se ha convertido en nuestra herramienta preferida para ir de compras. De hecho, conforme a datos de idealo.es, el 55,4% de la demanda de productos en Internet se realiza a través de dispositivos móviles.

Según idealo, existen diferencias en el proceso de compra online en función de la marca del dispositivo que utilice el usuario. Así, los usuarios de dispositivos Apple son los que más gastan comprando en Internet, con una cesta media online de 292,85 euros, muy por encima de los usuarios de dispositivos Sony, con un gasto medio de 269,8 euros, y de Asus, cuya cesta media es de 265,3 euros. La razón estriba en el mayor poder adquisitivo que se presupone a los usuarios de iPhones.

En cuanto a cuáles son los usuarios que más compras online realizan, destacan los de dispositivos Samsung, que aglutinan el 40,9% de las compras online y tienen un gasto medio de algo más de 236 euros. Idealo lo atribuye a la gran penetración de la marca coreana en el mercado. En segunda posición están los usuarios de Apple, con un 26,5% de las compras, seguidos de los usuarios de Xiaomi, con un 9,45%, y Huawei, con un 9,14%.

Los productos más buscados siguen siendo smartphones y televisores, sin importar el dispositivo desde el que se realice la búsqueda. Respecto a los sistemas operativos usados los consumidores online, sigue destacando Android, con un 77,7%, frente al 22,3% de iOS.

TAGS m-commerce